Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Juegos Panamericanos 2019: ¿Cómo será la fiesta inaugural, su horario y por dónde verlo?

Estamos a tan solo horas de que, la competencia deportiva de las Américas comience. Por eso, te dejamos toda la información que debes saber sobre la fiesta inaugural, horario y por dónde verlo.

Actualización
Hoy se inauguran los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Twitter
Hoy se inauguran los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Twitter

Estamos a tan solo horas de que, la competencia deportiva de las Américas comience. Por eso, te dejamos toda la información que debes saber sobre la fiesta inaugural, horario y por dónde verlo.

El escenario que dará lugar a la fiesta inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, será el Estadio Nacional de Lima, que logrará convertirse en el teatro de los sueños de miles de deportistas de diferentes disciplinas. 

La ceremonia de apertura se realizará a las 18:00, hora peruana (19:00 hora local), con una duración programada de 110 minutos, sin incluir el desfile de los deportistas y será transmitido por ESPN.com

El escenario recibirá a cerca de 50 mil personas y millones de televidentes en América y otras latitudes. Además, desfilarán las delegaciones de los 41 países invitados a esta gran competencia. Se espera la asistencia de más de 6700 deportistas que serán aplaudidos por el público durante la tradicional ronda alrededor del campo. Los competidores llevarán con orgullo su bandera y llegarán con el deseo de dar lo máximo en los Juegos para dejar en alto su país. 

Te puede interesar: Todo sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019, la tabla de medallería y nuestros deportistas en competencia, lo encuentras aquí 

Las dos atracciones más grandes de la fiesta las encarnará el cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, quien logró alcanzar la fama con su más reconocida canción llamada "Despacito". 

"Estoy feliz de apoyar a los mejores atletas de las Américas, que compiten por la gloria... porque en Lima jugamos todos", comentó Fonsi. 

@PanamSports

El Artista reconcido en t...

Ver tweet completo

Además, junto al puertorriqueño estará el reconocido tenor, Juan Diego Flórez, representante de la cultura peruana en lo que respecta a la ópera.

@LuisFonsi

Uno de los mejores tenore...

Ver tweet completo

Adicional, se presentarán más de 1700 artistas en escena, entre cantantes peruanos como Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D'Ambrosio, además de bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes además, traerán al escenario deportivo, los paisajes más asombrosos del país anfitrión e iluminarán el cielo limeño con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos en forma de espectáculo.

No solo #Luisfonsi será a...

Ver tweet completo

La bailarina y directora de coreografía, Vania Masías, manifestó que "Es un momento histórico, vamos a poner de moda al Perú. Queremos que el país vibre y también el mundo. Es el reto artístico más importante en el que haya participado. Va a ser maravilloso porque mostraremos lo que somos como país"

También intervino el director creativo mexicano, Francisco Negrin, responsable de dirigir la ceremonia de apertura. Junto a él trabaja Thanassi Demiris, escenógrafo griego reconocido por su labor en la inauguración de los Juegos Europeos de Bakú 2015, y la coreógrafa, Dimitra Kritidiki, famosa por su trabajo en las ceremonias de Atenas 2004, Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Al equipo se suman el director de videos, Luke Halls, quien colaboró en las giras de Adele, Beyoncé, U2 y Rihana; el diseñador de iluminación, Adam Basett, quien cuenta con una trayectoria en producciones teatrales y eventos especiales.  

Lima: Sede de los Panamericanos y Parapanamericanos:

El cantautor peruano Pelo D´Ambrosio entonará las notas del himno nacional.

Los XVIII Juegos Panamericanos 2019 quedó a cargo de la empresa italiana Balich WorldWide, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com