Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Potencia y vértigo: El voleibol masculino llega a los Panamericanos de Lima

Argentina, Brasil y Cuba buscarán quedarse con el reinado continental de la disciplina.

Los países a disputar estos primeros partidos son: Perú, Puerto Rico, Argentina y Cuba. Foto: Twitter
Los países a disputar estos primeros partidos son: Perú, Puerto Rico, Argentina y Cuba. Foto: Twitter

Argentina, Brasil y Cuba buscarán quedarse con el reinado continental de la disciplina.

La potencia y el vértigo llegarán este miércoles a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el inicio de la competición del voleibol masculino, en la que Argentina, Brasil y Cuba buscarán quedarse con el reinado continental de la disciplina.

Los argentinos defenderán la medalla de oro conquistada en los Panamericanos 2015 (en una épica final frente a Brasil que se selló por 3-2) con un equipo totalmente renovado, en gran parte, debido a que debieron dividirse para afrontar el Torneo Intercontinental de clasificación para las olimpiadas, que disputará en China del 9 al 11 de agosto ante Canadá, Finlandia y los dueños de casa.

En Lima, el equipo que dirige Horacio Dileo estará integrado por Matías Sánchez, Matías Giraudo, Germán Johansen, Manuel Balagué, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Facundo Imhoff y Franco Massimino.

La disputa de la clasificación olímpica también hará extrañar a Canadá, que no podrá defender el bronce que obtuvo en Toronto frente a Puerto Rico, aunque sí se verá en acción a Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Perú.

Y tras un partido emocion...

Ver tweet completo

Los ocho equipos han sido divididos en dos grupos: el A, conformado por Argentina, Cuba, Puerto Rico y Perú; y el B, por Brasil, Chile, México y Estados Unidos.

Jugarán en un formato de todos contra todos, tras lo cual los dos mejores de cada serie disputarán semifinales cruzadas de medallas.

Y tras un partido emocion...

Ver tweet completo

¡No te pierdas el especial de los Juegos Panamericanos en Bolivia.com!

En la primera jornada, Argentina tendrá la oportunidad de revancha frente a Cuba, que a todas luces será un durísimo rival ya que viene de ganarle en la final de la XIV Copa Panamericana disputada en junio pasado.

En ese torneo, jugado en la ciudad mexicana de Colima, los cubanos repitieron triunfo y marcador (3-2) frente a los argentinos, tanto en la serie de grupos como en la final.

Mientras que los cubanos quedaron en quinto lugar en Toronto, tras derrotar a Estados Unidos, los brasileños también llegarán a Lima a buscar revancha, tras haber perdido hace cuatro años el oro obtenido en Guadalajara 2011.

Brasil, que se estrenará el miércoles en el Grupo B frente a México, tiene entre sus jugadores a Thiaguinho, Carísio, Aboubacar, Felipe Roque, Éder, Cledenilson, Matheus, Lucas Lóh, Kadu, Honorato, Rodriguinho y Rogerinho.

En Lima, el entrenador Marcelo Fronckowiak presentará un equipo formado por jóvenes y experimentados que este lunes jugaron un partido de entrenamiento frente a los argentinos, que su entrenador calificó de "genial" para afinar detalles y relajar los nervios antes del debut.

Éder, el capitán de Brasil, manifestó su confianza en un buen desempeño de su equipo, aunque admitió que sus grandes rivales serán Cuba, que tiene "un equipo muy fuerte" y Argentina que llegará con un equipo "mezcla de jugadores" jóvenes y experimentados.

El capitán también consideró que el cuarto equipo en liza será Estados Unidos, que "también peleará", según dijo.

El voleibol masculino se disputará hasta este 4 de agosto en el Polidertivo del Callao, un escenario con capacidad para 6.100 personas que tendrá a esta disciplina como la "estrella" principal y que forma parte de la nueva Villa Deportiva Regional del Callao, junto con el Coliseo Miguel Grau.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com