Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Juegos Panamericanos 2019: Bolivia logra tres boletos directos a los cuartos de final

Los bolivianos están dando todo para lograr clasificar a los cuartos de final. Algunos ya lo tienen asegurado.

Competencia entre Bolivia y Chile. Foto: Twitter
Competencia entre Bolivia y Chile. Foto: Twitter

Los bolivianos están dando todo para lograr clasificar a los cuartos de final. Algunos ya lo tienen asegurado.

El equipo nacional de la disciplina de ráquetbol, comenzó con pie derecho su proceso rumbo a la ansiada presea dorada en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

En la primera jornada disputada de la fase de grupos, ganaron 5 de 6 encuentros. 

Conrrado Moscoso, Valeria Centellas y Angélica Barrios, lograron la victoria en los duelos de singles; además, los dos equipos de dobles también consiguieron triunfos. 

Todo sobre los Juegos Panamericanos, la tabla de medallería y nuestros deportistas en competencia, lo encuentras aquí

Valeria Centellas, quien fue la primera en debutar, venció 2-1 a una 'vieja' conocida suya, la colombiana Cristina Amaya.

El primer set lo perdió por 14-15, pero en el segundo, reaccionó y logró la victoria por 15-14. En el tercer set, los nervios le jugaron una mala pasada, pero al final logró cerrar el triunfo con un 11-9. 

El juego que más llamó la atención fue el debut de Conrrado Moscoso, quien estrenó uniforme de su propia marca. El deportista boliviano enfrentó a costarrisense, Andrés Acuña

Pese a que éste se juega sólo a 11 puntos, fue uno de los partidos más largos, porque estuvieron en la pelea de los primeros 2 puntos por casi 10 minutos, pero al final Conrrado pudo ganarlo por 11-6.

El único deportista que cayó en la primera jornada en los duelos de singles fue Carlos Keller, quien se enfrentó al boliviano-colombiano, Mario Mercado y perdió por 2-0.

Los Keller, los mejores entrenadores 

Durante el encuentro de Conrrado, durante el segundo set, el chuquisaqueño recibió los consejos de Carlos Keller, en la parte de la tribuna.

Los consejos de los hermanos Roland y Carlos Keller continuaron para Moscoso, pero esta vez, por celular.

El jugador, cada vez que dejaba el campo de juego para tomar un descanso, se comunicaba por teléfono con los hermanos, quienes le indicaban cómo debía reaccionar o de qué cuidarse con el deportista costarrisense.

Tres boletos directos a los cuartos de final

Conrrado Moscoso y los dos equipos de dobles de Bolivia (damas y varones) consiguieron el pase directo a los cuartos de final del torneo de ráquetbol en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

En dobles varones, la dupla boliviana, Conrrado Moscoso y Roland Keller esperan hasta mañana para volver al juego. Aguardan por conocer a su rival, que saldrá del duelo entre los argentinos, Shai Manzuri y Fernando Kurzbard y Mykel Mollet y Enier Chacón, de Cuba, que se enfrentarán hoy a las 17:00 HB.

La dupla de damas también logró el boleto directo a los cuartos de final. Jenny Daza y Angélica Barrios, obtuvieron el pase a esa instancia, en la que enfrentarán a las norteamericanas Kejani Lawrence y Rhonda Rajsich. Este duelo será mañana a las 14:00 HB.

Entre tanto, en singles varones, Carlos Keller disputan su pase a los cuartos de final ante el canadiense Samuel Murray. De avanzar, se enfrentará al ganador de la llave entre el mexicano Rodrigo Montoya y el ecuatoriano José Ugalde, a las 13:00.

En singles damas, Valeria Centellas y Angélica Barrios lograron cerrar sus grupos como punteras e invictas, pero pese a esto, no avanzaron de manera directa a los cuartos de final.

Valeria Centellas deberá enfrentarse hoy a las 12:00 HB con la boliviana-colombiana Adriana Riveros, por el pasaporte a los cuartos de final.

Entre tanto, Angélica Barrios se enfrentará a la colombiana Cristina Amaya, por el pase a los cuartos, hoy a las 13:00 HB,

También puedes leer: Bolivia muestra su potencial en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com