Juegos Suramericanos Cochabamba

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Bolivia.com La Paz Domingo, 27 / May / 2018

Nadadora Karen Tórrez gana serie de clasificación y aspira al oro suramericano

La nadadores Karen Tórrez, su serie de clasificación en la prueba 100 metros mariposa y se perfila como gran candidata para lograr el primer oro en los Juegos Sudamericanos "Cocha 2018".

Nadadora Karen Tórrez gana serie de clasificación y aspira al oro suramericano
Foto: Karen Tórrez

Tórrez tuvo en la serie clasificatoria a la brasileña Luanna Nunes Martins a su más peligrosa rival, de las ochos que participaron  en la serie, a la que superó en los últimos metros.

"Contenta porque pude clasificar en 100 metros mariposa como primera, lograr un nuevo récord nacional y con toda la ilusión de esta tarde poder ganar una medalla", explicó  a la ABI tras concluir la prueba de clasificación.

Afirmó que cumplió su primer objetivo,  bajar su propio récord nacional en 100 metros mariposa y dijo que ahora sueña con lograr la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos "Cocha 2018".

"La verdad que si puedo soñar con la medalla de oro después del resultado de esta mañana, pero creo que todos venimos con el mismo objetivo y hay nadadoras bastante fuertes también. Decirle a Bolivia que estén pendientes de mi participación y muchas gracias a la gente que llegó al centro acuático", puntualizó.

Te puede interesar: ¡Vive el Especial Cocha 2018!

Las pruebas clasificatorias se disputaron la mañana del domingo en el Centro Acuático del Gobierno Municipal Autónomo de Cochabamba y las finales están programadas en horario vespertino.

"La final va ser muy dura yo vengo con 1 minutos 1 segundo 37 centésimas y hay varias que llegan con 1 minuto 2 segundos", reflexiono la nadadora boliviana, abanderada de la delegación local.

ABI