Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia logra cuatro medallas de oro en el Sudamericano de Kata

El equipo boliviano conformado por 17 deportistas logró cinco preseas de plata y tres de bronce.

Kata es la modalidad de karate que se basa en las formas técnicas de ataque, defensa y contragolpe. Foto: Shutterstock
Kata es la modalidad de karate que se basa en las formas técnicas de ataque, defensa y contragolpe. Foto: Shutterstock

El equipo boliviano conformado por 17 deportistas logró cinco preseas de plata y tres de bronce.

Bolivia se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin Online, modalidad Kata, logrando cuatro medallas de oro, informó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Además, el equipo boliviano conformado por 17 deportistas logró cinco preseas de plata y tres de bronce.

Kata es la modalidad de karate que se basa en las formas técnicas (los Katas) de ataque, defensa y contragolpe.

"En vista que no se puede competir en forma presencial (por la pandemia del Covid 19) esta modalidad es la más adecuada para la competencia Online, que exige al atleta estar en actividad permanente, pero sin contacto con un oponente", explicó Herrera, tras manifestar su alegría por los resultados que obtuvo el equipo boliviano en la competencia internacional.

En el evento deportivo, que se realizó a través de la plataforma Zoom, participaron 32 karatecas, 17 de ellos de Bolivia. En las instancias finales participaron karatecas de Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

@abi_bolivia

Bolivia logra cuatro meda...

Ver tweet completo

Las medallas de oro para Bolivia fueron conquistadas por: Matías Muñoz (de la categoría Infantil Iniciante), Néstor Andrés (Masculino Iniciante), Karim Contreras (Masculino Intermedio) y Mikaela Coca (Femenino Intermedio).

Las preseas de plata fueron obra de: Victory Alejandra (Infantil Iniciante), María Heredia (Femenino Iniciante), Mishel Rojas (Femenino Intermedio), Caleb Baptista (Infantil Avanzado) y Wendy Achacata (Femenino Avanzado).

Mientras que las de bronce las ganaron: Freddy Huaranca (Infantil Iniciante), Ruperta Pérez (Femenino Iniciante) y Andrés Flores (Masculino Intermedio), según información de Feboka.