Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia obtiene la presea dorada en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Esgrima

Bolivia obtuvo seis medallas entre oro, plata y bronce, quedando así en el séptimo lugar del medallero general.

El equipo boliviano se destacó en el campeonato con sede en Cochabamba. Foto: Facebook Federación Boliviana de Esgrima
El equipo boliviano se destacó en el campeonato con sede en Cochabamba. Foto: Facebook Federación Boliviana de Esgrima

Bolivia obtuvo seis medallas entre oro, plata y bronce, quedando así en el séptimo lugar del medallero general.

Este domingo se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Juvenil de Esgrima en el polideportivo del CEFED en La Tamborada, Cochabamba. En la competición Bolivia destacó con las competidoras femeninas que obtuvieron logros.

Luego de la competencia individual por arma, espada, sable y florete que se llevaron a cabo en los tres primeros días de la competición, se realizó la competencia por equipos los días sábado y domingo.

En la competición por equipos, las esgrimistas bolivianas Rafaela Bonadona, Sarah Endara, Camila Torrico y Constanza García ganaron la final de sable femenino y obtuvieron el oro en el encuentro con las argentinas, Josefina Cinirella, Micaela Cortese, Candela Espinoza y Paula Guerscovich. Las competidoras nacionales ganaron por 45-43 y quedaron en el puesto número uno.

Antes de enfrentarse con el equipo de Argentina, Bolivia venció a Perú y Brasil. De esta manera el bronce fue para Venezuela que se debatió la presea contra Brasil y ganó con el resultado de 45-27. Venezuela estuvo representada por, Daylennis Alvarado, Ivana Hartem, Isabella Guerra y Joselin González.

Esta medalla de oro no fue la única obtenida por los bolivianos quienes también lograron destacar en la competencia individual. En anteriores jornadas Esteban Mayer logró obtener dos medallas de plata en la división de sable en Precadate y Juvenil.

Además, Rafaela Bonadona, Bernardo Bonadona y Rafel Romero obtuvieron tres preseas de bronce en la competición de sable Precadete, durante la competencia individual de esgrima.Fue así como Bolivia logró obtener seis medallas entre oro, plata y bronce, por lo que quedó en la séptima posición entre nueve en el medallero general.

El primer lugar se lo llevó Brasil, con seis de oro, seis de plata y 12 de bronce, le sigue Venezuela, con cinco mellas de oro, dos de plata y ocho de bronce y Colombia alcanzó el tercer lugar con cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Las bolivianas expresaron su alegría y agradecieron el apoyo de la Federación Boliviana de Esgrima, pero a la vez pidieron al Gobierno Nacional que se sume a la colaboración para que los deportistas de este ámbito puedan llegar a competencias internacionales de mayor escala.

El Campeonato Sudamericano Juvenil, Cadete y Precadete tuvo una duración de cinco días en los cuales distintas deportistas mostraron sus aptitudes, en esta ocasión la sede fue en el departamento de Cochabamba y las anfitrionas obtuvieron buenos resultados frente a sus pares de otros países sudamericanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com