Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Qué pasará con la final del Torneo de Clausura 2022?

El futbol boliviano tendrá que esperar para el final del Torneo de Clausura. 
 

Actualización
Fernando Costa, presidente de la FBF, informó que el lunes 31 de octubre se define la final del torneo. Foto: Twitter @premium0608
Fernando Costa, presidente de la FBF, informó que el lunes 31 de octubre se define la final del torneo. Foto: Twitter @premium0608

El futbol boliviano tendrá que esperar para el final del Torneo de Clausura. 
 

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la final del Torneo de Clausura 2022 se definirá el próximo lunes 31 de octubre. 

“Sabemos que las negociaciones siguen avanzando, pero en lo que incumbe al fútbol nosotros ya tomamos la decisión. La fecha 26 ya está suspendida, puesto que, por temas de logística, esta fecha 26 debería iniciarse este miércoles”, sentenció el directivo. 

Hay que recordar que los conflictos sociales en Santa Cruz y el panorama del paro indefinido aún no concluye y que la directiva de fútbol está a la espera de que "las cosas se calmen" y así poder retomar las fechas pendientes de los partidos que aún faltan. 

Según detalla Los Tiempos, aún quedan seis fechas restantes para finalizar el torneo de Clausura, dos partidos ya fueron suspendidos por el contexto social. Con esta suspensión sería obligatorio a que el campeonato se dispute cada 48 horas, como sucedió en 2019, cuando el torneo fue maratónico también suspendido por los conflictos sociales en el país.

En caso de que no se pueda reanudar la final, Costa aseguró que se podría consultar la posibilidad de jugar durante la Copa Mundial Catar 2022. 

“El plan B es jugar durante el Mundial, si es que tenemos una respuesta positiva al respecto, caso contrario tendríamos que aplicar el reglamento. Hasta la fecha no tuvimos una respuesta, vamos a insistir en la misma para tomar decisiones, para que puedan ser expuestas en el siguiente Consejo”, puntualizó Costa.  

Además, informó que la postura de los 16 clubes se mantiene en tener las 30 fechas disputadas y los castigos sean otorgados por mérito deportivo.  Ahora bien, toca esperar a definir si la FIFA o Conmebol permitirá esto, en caso de que se alarguen las protestas y no se pueda concluir el torneo Clausura 2022. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com