Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Carrera pedestre 10K 'Integrando Bolivia' se realizará este 14 de diciembre, en Trinidad

Se habilitaron tres puntos de inscripción para los atletas interesados en participar de ese evento deportivo.

La carrera se realizará este sábado en Trinidad. Foto: ABI
La carrera se realizará este sábado en Trinidad. Foto: ABI

Se habilitaron tres puntos de inscripción para los atletas interesados en participar de ese evento deportivo.

El ministro de Deportes, Milton Navarro, informó este miércoles que la carrera pedestre 10K en homenaje a la fundación del departamento de Beni, que se celebra cada 18 de noviembre, se realizará en la capital, Trinidad, el 14 de diciembre.

"Continuando con las actividades deportivas para esta gestión, hacemos el lanzamiento oficial de la carrera 10k, este evento es el segundo que realizamos desde que asumimos (el ministerio), y será en Trinidad, Beni, la tierra de nuestra presidenta Jeanine Áñez", indicó en conferencia de prensa.

ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMB...

Ver tweet completo

Navarro convocó a la población del país a participar en esa actividad deportiva que apunta a la unión entre los bolivianos.

"Por eso hemos denominado a la carrera por la integración y la paz de Bolivia, porque es ahí, donde todos los departamentos estamos presentes y unidos con el deporte", señaló.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Por su parte, el viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, dijo que la carrera se efectuará en dos categorías, la promocional en la que participan jóvenes entre los 14 y 15 años de edad y la general que cuenta con personas desde los 16 años para adelante.

Manifestó que se habilitaron tres puntos de inscripción para los atletas interesados en participar de ese evento deportivo, que se encuentran en la plaza principal general José Ballivián, en la plaza del Ganadero y en las oficinas de la Dirección Departamental de Educación.

MINISTERIO DE DEPORTES LA...

Ver tweet completo

Los premios en la categoría general se entregarán a las primeras diez ubicaciones, tanto en damas como en varones. El 1er lugar recibirá Bs. 14.000, 2do lugar Bs. 13.300, 3er lugar Bs. 12.600, 4to Bs. lugar 11.900, 5to lugar Bs. 11.200, 6to lugar Bs. 10.500, 7mo lugar Bs. 9.800, 8vo lugar Bs. 9.100, 9no lugar Bs. 8.400 y 10mo lugar Bs. 7.700.

Mientras que en la categoría promocional (14 a 15 años), el 1er lugar recibirá Bs. 3.485, 2do lugar Bs. 2.788, 3er lugar Bs. 2.091, 4to lugar Bs. 1.394 y 5to lugar Bs. 697.

ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMB...

Ver tweet completo

Indicó que los atletas también podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio de Deportes: mindeportes.gob.bo.

Cardozo agregó que el Ministerio de Deportes ya cuenta con toda la logística para el desarrollo de la competencia, ya que se coordinó el trabajo de seguridad con la Policía y con los médicos.