Fin de semana de oro para el tenis boliviano, Zeballos y Arias, campeones del Challenger de Santa Cruz.
El deporte nacional está de fiesta por cuenta de Federico Zeballos y Boris Arias tras su espectacular hazaña en el torneo de tenis.
El deporte nacional está de fiesta por cuenta de Federico Zeballos y Boris Arias tras su espectacular hazaña en el torneo de tenis.
Federico Zeballos y Boris Arias, este sábado, hicieron crecer el palmares de tenis boliviano tras lograr el título en dobles por el torneo Challenger que se viene desarrollando en Santa Cruz. El duo boliviano venció a la dupla conformada por el chileno Martías Soto y el argentino Gonzalo Villanueva. El marcador victorioso fue de 6-2, 4-6 y 10-7 tras una hora y 33 minutos de juego.
La cancha central de Las Palmas Country Club fue el lugar donde el binomio nacional se coronó campeón y pudo celebrar junto al público presente. Desde allí los campeones del torneo ofrecieron algunas palabras a los medios:
“Son sensaciones increíbles. Como decían antes, tener torneos en Bolivia es difícil. Para nosotros los tenistas bolivianos es algo increíble y más aún ganando en tu ciudad y país es increíble. Agradecer a todo el público que vino a apoyarnos, sé que es complicado por el clima, pero dimos todo en la cancha, ganamos y contentos por eso”, dijo Zeballos.
“Es algo especial ganar un torneo en Bolivia, así que contentos por eso. Agradecer a mi familia, siempre me apoyaron desde chico. Con Fede vamos haciendo un buen año, desde el año pasado vamos paso a paso, contentos por esta semana y quedan varias semanas para fin de año y seguir sumando”, aseguró Arias.
La victoria nacional es tan importante, pues, a pesar de que es el tercer Challenger que se disputa en el país desde el año pasado, en los dos primeros ningún tenista boliviano pudo quedarse con la corona, en ninguna de las dos modalidades (single y duo). Además, es el quinto título de este nivel que ganan Zeballos y Arias. De los anteriores cuatro, dos fueron este año: el Torneo Internacional de Peruggia, en Italia, y el México City Open.
Los tenistas bolivianos tienen un gran palmarés en sus hombros. Por el lado de Zeballos esta nueva victoria significa su título número 37° título en dobles. Por su parte, Arias tiene en sus vitrinas 21 coronas en dobles, de los cuales 15 son Futures.
Un título labrado paso a paso
En primera ronda, el duo nacional derrotó al binomio argentino conformado por Alex Barrena y Camilo Carabelli (6-3 y 6-0). Un paso más adelante, en la etapa de cuartos de final, ganaron por walkover a los hermanos Murkel y Hugo Dellien, quien estaba lesionado y por eso la dupla se retiró.
La travesía ya olía a gloria; sin embargo, en las semifinales tenían que enfrentarse a un duo que, según expertos, tenían tinte de campeones: los brasileños João Reis y Orlando Luz, pero los bolivianos lograron imponerse con un marcador de 6-7(4), 6-3 y 10-6.
El paso final fue este sábado, a las 2:00 de la tarde dio inicio una de las jornadas más importantes para el duo boliviano. El primer set fue bastante favorable para los nacionales, pues les rompieron el saque a sus rivales en el cuarto y octavo juego. La segunda cancha fue mucho más pareja porque hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor de los bolivianos y tres para los visitantes). Esa diferencia hizo que ganen Soto y Villanueva. Finalmente, la suma del puntaje dio como campeones a los bolivianos.