Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El orureño Héctor Garibay llegó a París para prepararse para los Juegos Olímpicos 2024

Héctor Garibay fue sorprendido por la comunidad boliviana tras su llegada a París. 

Actualización
Héctor Garibay fue sorprendido por la comunidad boliviana al llegar a París. Foto: Twitter Captura @clavijo_israel
Héctor Garibay fue sorprendido por la comunidad boliviana al llegar a París. Foto: Twitter Captura @clavijo_israel

Héctor Garibay fue sorprendido por la comunidad boliviana tras su llegada a París. 

"Garibay, no estás solo", con ese mensaje sorprendieron a Héctor Garibay en París tras su llegada al continente europeo para prepararse a los Juegos Olímpicos 2024. Los bolivianos que viven en la ciudad europea lo sorprendieron con un gran recibimiento. 

Los responsables de este momento fueron la Organización Juntos por un Sueño y Medalla Olímpica para Bolivia, quienes organizaron el recimiento del orureño en Francia. No solo se enfocaron en brindarle mensaje de aliento, sino que organizaron también apoyo económico y logístico para el atleta en Europa. 

El maratonista nacional se mostró muy complacido con el recibimiento de la comunidad boliviana en Francia y aseguró que trabajará duro para prepararse lo mejor posible y poder cumplir el sueño de una medalla olímpica para Bolivia. 

"...Desde ahora vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera posible y entrenar cada vez más duro y fuerte, porque nuestro objetivo es representar muy bien a Bolivia en los Juegos”, precisó Garibay. 

En este sentido, a través de las redes sociales las organizaciones involucradas agradecieron a las personas que pudieron apoyar a Garibay en París. Aseguraron que la primera parte de la misión se cumplió gracias a los aportes y generosidad de los bolivianos en Francia. 

“Gracias a su generosidad y solidaridad, hemos logrado en parte concretar la primera etapa de nuestra misión: asegurar el pasaje de avión y la estadía de Héctor en París para su reconocimiento de terreno en preparación para las Olimpiadas de 2024. Es un logro que nos llena de orgullo y emoción, saber que juntos hemos allanado el camino para que Héctor se prepare de la mejor manera posible y represente a Bolivia en este prestigioso evento deportivo”, precisó la organización. 

Desde que llegó, Garibay empezó su entrenamiento diario con el apoyo de los bolivianos en París, en un video que compartieron en Facebook se le puede ver en un circuito donde practica y a su vez, lo acompaña alguien que le controla el tiempo desde una bicicleta. 

Cabe resaltar que el fondista llenó de orgullo al país tras ganar la Maratón de la Ciudad de México 2023 y luego confirmó que pudo clasificar a los Juegos Olímpicos pero que necesitaba de apoyo económico y logístico para poder prepararse.