Gobierno aprueba protocolos médicos de la FBF, equipos de fútbol y entidades deportivas
Los protocolos de Wilstermann y Bolivar, así como de otras entidades deportivas, ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el de Educación, Culturas y Deportes.
Los protocolos de Wilstermann y Bolivar, así como de otras entidades deportivas, ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el de Educación, Culturas y Deportes.
En un comunicado conjunto, los ministerios de Salud y de Educación, Culturas y Deportes informaron este sábado que los protocolos médicos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), clubes de futbol, instituciones e instalaciones deportivas, además de una atleta, fueron aprobados y se encuentran en el proceso administrativo y jurídico correspondiente.
"El Protocolo Médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), elaborado en mesas de trabajo interinstitucional, ya cumple con la normativa nacional vigente y, por tanto, fue aprobado por todas las instancias correspondientes", cita el comunicado biministerial.
Debido a la premura, se dio luz verde a la aprobación de protocolos de selecciones y protocolos médicos de la FBF, así como de los clubes de fútbol Bolívar y Wilstermann, debido a la cercanía de los compromisos internacionales en el marco de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022 y la Copa Libertadores.
La única atleta individual que recibió el permiso fue la nadadora Karen Tórrez, quien ya reinició sus prácticas, bajo estrictas medidas de bioseguridad, de cara a su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Asimismo, las autoridades anunciaron que los protocolos de uso de instalaciones deportivas aprobados hasta la fecha corresponden al: La Paz Golf Club, Contry Club Cochabamba, Federación Boliviana de Golf, Club de Tenis de La Paz, Urubó Golf Club, Las Palmas, Mapaizo, Club Alemán, Club Bolívar, Club Wilstermann Club Mi llajta, Club The Strongest, Protocolo de Selecciones Federación Boliviana de Fútbol y Club de Tenis Tarija.
Los protocolos fueron aprobados en un trabajo coordinado entre el Viceministerio de Promoción de la Salud, Vigilancia epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y el Viceministerio de Deportes.
"El desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y la clasificación de riesgo que emiten semanalmente los Gobiernos Autónomos Municipales", señala el comunicado.