Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Gabriel Ríos enferma de COVID-19 y suma a la lista de casos en el fútbol boliviano

El futbolista dio a conocer que habría contraído la enfermedad por contacto con su madre, a quien cuidaba.

Actualización
El futbolista Gabriel Ríos. Foto: Facebook Club Aurora
El futbolista Gabriel Ríos. Foto: Facebook Club Aurora

El futbolista dio a conocer que habría contraído la enfermedad por contacto con su madre, a quien cuidaba.

Gabriel Ríos, delantero del club Aurora, dio a conocer este jueves que enfermó con COVID-19 y se suma a la lista de futbolistas bolivianos que contrajeron la enfermedad.

La noticia se dio a conocer en a través de la página de Facebook del programa Más Que Fútbol.

Según la publicación, el jugador cruceño estaría pasando por un mal momento personal luego de que perdiera a su madre a raíz del coronavirus. Contó que, aunque no presenta síntomas, se realizó la prueba y esta dio positivo.

"Estuve en contacto directo con mi madre ahí me contagie, gracias a dios me estoy recuperando bien y estoy siguiendo el tratamiento en mi casa porque los hospitales colapsaron acá, hablé con el profe Julio Cesar Baldivieso y me indicó lo que tomo ahora estoy siguiendo ese tratamiento", explica Ríos a Más Qué Fútbol.

#ODMasQueFutbol #RitmoFm97.3 GABRIEL RIO...

Ver publicación completa

En una entrevista con Opinión, Ríos mencionó que consideraba que la causa principal para el fallecimiento de su madre fue el colapso del sistema sanitario.

Pero la lista de personas cercanas al fútbol nacional que se contagiaron es larga e incluye jugadores, directores técnicos y dirigentes.

Están los casos del club Always Ready, el más golpeado, con varios jugadores que enfermaron de coronavirus. Su arquero, Carlos Lampe, sin embargo, ya se encuentra recuperado. También se recuperó de la COVID-19 Moises Villarroel de Wilstermann.

Los casos que continúan latentes incluyen al DT de Aurora, Julio Cesar Baldivieso, que enfermo junto con su familia. Y los vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marcos Rodríguez y Robert Blanco.

Recientemente el presidente de la FBF, César Salinas, fue internado con síntomas de COVID-19.

La pandemia también ha dejado luto en el fútbol boliviano con la muerte del futbolista beniano Deibert Frans Román de Universitario de Beni; su padre Belisario Román, dirigente; y su tío Carmelo Román entrenador de Perequije.

Otros fallecidos a causa del coronavirus son Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF); Hernán Melgar y Jorge Justiniano, entrenadores; Remberto Gonzales, presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz.