Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El Gobierno anunció que premiarán a los deportistas que obtengan alguna presea en los Juegos Bolivarianos Valledupar

La viceministra de Deportes, ha anunciado que se les dará un incentivo económico a los deportistas que consigan alguna medalla, como se hizo con los medallistas de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Atletas que irán en representación de Bolivia a los Juegos Bolivarianos Valledupar. Foto: Facebook
Atletas que irán en representación de Bolivia a los Juegos Bolivarianos Valledupar. Foto: Facebook

La viceministra de Deportes, ha anunciado que se les dará un incentivo económico a los deportistas que consigan alguna medalla, como se hizo con los medallistas de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Del 24 de junio al de julio se llevarán a cabo los XIX Juegos Bolivarianos en la ciudad de Valledupar, Colombia y, aunque la asistencia de la delegación boliviana era incierta, finalmente Bolivia estará presente en este evento deportivo y el Gobierno nacional anunció un premio económico a los deportistas que logren medallas de oro, plata y bronce en estos juegos, algo que ya se hizo en los anteriores Juegos Sudamericanos de la Juventud este año.

La noticia fue dada a conocer por la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, quien anunció que los atletas que logren sobresalir con preseas en esta competición, recibirán un incentivo económico, diciendo que "aquellos deportistas, hombres y mujeres, que obtengan medallas en estos juegos serán reconocidos y aplaudidos, no solamente por los más de 11 millones de bolivianos sino también por nuestro Gobierno nacional”, dijo la autoridad deportiva en un evento donde se abanderaba al esgrimista cochabambino, Marco Rojas en la ciudad de Santa Cruz.

Este año, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizaron en Argentina desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo, la delegación boliviana consiguió once medallas y cada uno de los atletas recibieron premios monetarios por parte del Gobierno nacional dependiendo a la medaalla que hayan obtenido.

En el caso de la medalla de oro, los deportistas recibieron 15.000 Bs, en el caso de plata, el premio fue de 11.000 Bs. y fueron designados 7.000 Bs. para losacreedores de la medalla de bronce. Para estos nuevos juegos aún no se ha determinado el monto que recibirá cada medallista.

En estos juegos Bolivarianos, Bolivia cuenta con una delegación de 206 deportistas que competiran dentro de 27 diferentes disciplinas deportivas, aunque teniendo encuenta a entrenadores, autoridades y directivos, el total de delegados de Bolivia llega a 270 personas representando a la tricolor.

El anuncio de Cielo Veizaga sobre el premio económico con miras al evento que se avecina lo hizo con ocasión de la entrega de la tricolor boliviana al abanderado esgrimista cochabambino, Marco Rojas . El acto tuvo lugar la noche del lunes en la ciudad de Santa Cruz.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com