Bolivia.com La Paz Miércoles, 02 / Oct / 2019

Esta fue la participación de Cristian Pinto en Campeonato de Motociclismo

En la categoría más importante de la modalidad cross MX-1, el piloto boliviano fue el más veloz.

Campeonato Nacional de Motociclismo en la zona de Quintanilla. Foto: ShutterStock.
Campeonato Nacional de Motociclismo en la zona de Quintanilla. Foto: ShutterStock.

El competidor cochabambino Cristian Pinto se llevó la victoria en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo que se disputó en el circuito de la zona de Quintanilla, en Sacaba.

En la categoría más importante de la modalidad cross MX-1, el piloto boliviano fue el más veloz. 

 
ROUND 1 MX1 CBBA 2019

BATALLA LA CATEGORIA MX1 LA MAS NUTRIDA CON PILOTOS DE TODO EL PAIS. ROUND 1 MX1 CBBA 2019. 1.-CRISTIAN PINTO 274(CBBA) 2.-JORGE GAMARRA 99(SANTA CRUZ) 3.-ROY VELASCO 52(SANTA CRUZ) VIVE TODA LA EMOCION DEL MOTOCICLISMO BOLIVIANO SOLO POR #MOTOCROSSONLINEBOLIVIA#APOYANDO AL DEPORTE.

Posted by Motocross Online Bolivia on Tuesday, October 1, 2019

Cristian Pinto junto con su hermano Paúl, tenían una sanción de un año, luego de los problemas presentados en la cuarta fecha en Cliza. Paúl se encuentra en Estados Unidos, pero su hermano sacó la cara por hacer una buena competencia, luego de haberle pedido disculpas a la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) para que le permitieran participar de la competencia.

El deportista dió explicaciones sobre lo ocurrido, quien además, derramó lágrimas de emoción y de impotencia al mismo tiempo, ya que el castigo le quitó puntos ganados en la segunda manga en Cliza.

"Me hicieron pedir disculpas y me dejaron correr esta fecha y me imagino que van a levantar mi sanción".

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Con los puntos ganados en la competencia de Quintanilla, tan solo le alcanza para obtener el tercer lugar del ranking nacional, pero sin opciones de luchar por el título al cruceño Jorge Gamarra, quien terminó segundo en la carrera y con una suma de puntos inalcanzable para los competidores.

Pinto también anunció que se tomará un descanso, "Este año voy a descansar, pero al año voy a ver si voy a continuar, porque mi hermano ha dejado de correr, se fue a Estados Unidos, y yo estoy en veremos. Todo depende de mis papás, porque estoy delicado de salud, mi doctor me dijo que estoy mal del corazón".

Los deportistas que completan las posiciones ganadoras de la fecha son: los cochabambinos Manuel Medrano (MX-2), Jean Veron Herboso (65), Ricardo Lozada (Master A) y Fredy Herboso (Master B); el cruceño Carlos Padilla (85); los montereños Roy Delgado (55) y Thiago Laura (50cc 2T); la potosina Sheila Sejas (Damas), y la clizeña Ailen Caero (50cc 4T).

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com