Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Postergan, nuevamente, los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre hasta diciembre

Esta sería la segunda vez que la fecha de la competencia, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, es cambiada.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Esta sería la segunda vez que la fecha de la competencia, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, es cambiada.

Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad de Sucre (Bolivia),fue pospuesto del 5 al 18 de diciembre de este año. El acuerdo se dio entre los organizadores de la justa y dirigentes de la Organización Deportiva Suramericana

"Hemos decidido correr la fecha de realización de los Juegos, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se va a realizar en nuestro continente", señaló el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, según medios locales.

El cambio de fecha fue decidido debido a las medidas restrictivas para evitar el contagio y propagación del coronavirus. La competencia estaba programada del 17 al 30 de octubre.

Inicialmente los siete presidentes pertenecientes a los Comités Olímpicos Nacionales de los países de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) , habían realizado una reunión virtual el pasado viernes, en la que acordaban no alterar el cronograma original, haciendo alusión que todavía faltaban casi siete meses. 

@ejutv

Postergan los I Juegos Bo...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Odebo cambió la fecha de los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2020

Sin embargo, en el siguiente encuentro vía teleconferencia aceptaron que las medidas restrictivas son importantes para evitar el contagio y propagación del coronavirus. Por esta razón fue postergada para diciembre con la posibilidad de que exista una expectativa favorable respecto al comportamiento de la pandemia

"Debemos tener la garantía de que no habrá riesgos de contagio para nuestros atletas y que para entonces, todos los países hayan levantado todas las restricciones de vuelos y el cierre de fronteras internacionales", aseguró Medina.

Recordemos que esta sería la segunda vez que la fecha de la competencia, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, es cambiada, pues se tenía prevista su realización inicialmente del 17 de abril al 1 de mayo. Luego fue pospuesta para octubre, pero debido a la pandemia, quedó en veremos.