Por: Redacción deportes, con información de la • Bolivia.com

Odebo cambió la fecha de los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2020

En este evento deportivo multidisciplinario participan atletas juveniles entre las naciones bolivarianas.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

En este evento deportivo multidisciplinario participan atletas juveniles entre las naciones bolivarianas.

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) hace algunos días anunció que los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2020 se desarrollarán del 17 al 30 de octubre de 2020.

El pasado diciembre, el Comité Organizador de los Juegos propuso un cambio de fecha para la realización del evento hasta octubre, esto debido a las situaciones políticas que atravesaba el país en ese momento. Pero en una conferencia de prensa realizada en la capital, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) dió a conocer la nueva fecha para la realización de estos Juegos.

@ComiteOlimbol

#NOTICIASCOB#SUCRE2020 E...

Ver tweet completo

En este evento deportivo multidisciplinario participan atletas juveniles entre las naciones bolivarianas.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Recordemos que los Juegos estaban programados para realizarse en abril de este año.

Por otra parte, en un acto realizado en el monumento de Simón Bolívar, se hizo entrega de una decoración floral, reunión prevista por la comisión de seguimiento de Odebo. 

"Visto bueno" a los escenarios deportivos 

El pasado 4 de febrero se realizó una inspección a la pista atlética del Estadio Patria por parte del Delegado Técnico Internacional de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Giovanni Cardona.

El encargado arribó a la sede de los Juegos para cumplir con una agenda marcada con la visita al campo deportivo, para posteriormente, realizar la revisión del manual técnico, de jueces y equipamiento deportivo.

La inspección al Estadio Patria se inició por el área de entrenamiento, el cual fue visitado por una comisión compuesta por el director general del Comité Organizador (COBOL), Mario Quinteros; la directora técnico de COBOL, Maira Coll; el director del Servicio Departamental de Deportes, Jhasmany Pérez; el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Omar López y el equipo de ingenieros de la empresa encargada de los trabajos de mejoramiento, Asociación Accidental Concepción.