Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Rolando Careaga competirá en 6 pruebas europeas con miras al Mundial de Rally 2020

El piloto potosino buscará competir en el Mundial de Rally el 2022.

Actualización
Careaga es el actual campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo. Foto:  FEBAD
Careaga es el actual campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo. Foto: FEBAD

El piloto potosino buscará competir en el Mundial de Rally el 2022.

El piloto potosino, Rolando Careaga, campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2019, señaló que tiene como meta participar en el Mundial de Rally el 2022.

En vistas a cumplir esta meta, Careaga se ha planteado correr en seis competiciones europeas el próximo año para sumar experiencia en este tipo de carreras.

Según publicó el periódico La Razón, el potosino señalo: “Voy a tener dos carreras en Portugal, dos en Italia y dos en Estonia. Todas son de rally y me servirán para el Mundial”, señaló el competidor.

En principio, estas pruebas estaban planificadas para este año y su retorno al Rally Mundial sería el próximo año, el 2021, pero la pandemia por el coronavirus lo obligó a cambiar estas fechas.

La COVID-19 ya causó la postergación de muchos eventos deportivos y el automovilismo no ha sido la excepción. Muchas competencias se vieron obligadas a cancelar las fechas que tenían planificadas.

Careaga añadió que el año de práctica se debe a que “no estoy en condiciones para volver directamente al Mundial, que es muy distinto por el nivel y tenemos que entrenar”.

Para la media docena de competiciones en Europa, Careaga conducirá un auto Citröen. Contará con el respaldo de varios equipos y tendrá al argentino Marcelo Der Ohannesian como su navegante.

Con toda esta preparación espera llegar en su mejor condición al Mundial de Rally el 2022, en el que participará en la categoría World Rally Championship 3 (WR3).

El potosino también piensa  lograr nuevamente el campeonato en el Gran Premio Nacional, aunque esto dependerá de si se logra realizar la competencia este año.

“Voy a buscar defender mi corona en el Gran Premio y la correré con el mismo copiloto con el que salí campeón, Hernán Vargas de Paraguay. También correré en todas las fechas del Campeonato Nacional que se organicen”, dijo.

La FEBAD solicita sugerencias para ejecu...

Ver publicación completa

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) analiza la posibilidad llevar a cabo Gran Premio, por lo menos el circuito Óscar Crespo de Sucre. Sin embargo el evento está sujeto a la situación del COVID-19 en el país y a la autorización de Gobierno.