Ribera, de 19 años de edad, obtuvo en forma brillante el primer lugar en la competición del Pacífico en la especialidad de 50 metros libres con un tiempo de 27 segundos y 33 centésimas; habiendo sido destacada por la prensa ecuatoriana que la calificó como "una figura actual y promisoria de la natación sudamericana".
La nadadora boliviana ganó otra medalla de oro en la Copa Maglione, en la misma categoría, con un tiempo de 27 segundos y 65 centésimas.
Para los Juegos Olímpicos, sin embargo, la reglamentación establece que la marca mínima requerida debe ser revalidada en una prueba realizada el mismo año que se lleva a cabo este evento internacional y en el caso de Rio de Janeiro es 2016.
El Mundial de Catar se llevará a cabo en diciembre de este año, competición para la cual RIbera ya está clasificada, en tanto que deberá esperar el tiempo requerido para revalidar su marca con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil.
Los asesores técnicos de Ribera manifestaron que, considerando la edad de esta deportista, no tendrá ningún problema en igualar o superar, dentro de un año o dos, la marca que ostenta actualmente, ya que en la natación la madurez competitiva se logra entre los 21 y 23 años. ABI