Recomendaciones para los espectadores del Dakar

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, recomendó a los espectadores que asistan al Dakar 2015, no ubicarse en lugares donde exista peligro, pues un competidor podría realizar una mala maniobra y causar daños irreparables.

Fotografía del salar de Uyuni,  se prepara la llegada del rally Dakar 2015. Foto: EFE
Fotografía del salar de Uyuni, se prepara la llegada del rally Dakar 2015. Foto: EFE

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, recomendó a los espectadores que asistan al Dakar 2015, no ubicarse en lugares donde exista peligro, pues un competidor podría realizar una mala maniobra y causar daños irreparables.

Una de las recomendaciones a los espectadores es que no se ubiquen en lugares donde no haya peligro, puesto que un competidor por una mala maniobra puede causar daño a los espectadores", dijo en un contacto telefónico con la Red Radio Patria Nueva.

Explicó que otra de las recomendaciones es que tanto competidores como espectadores tomen los recaudos necesarios para contrarrestar el clima, porque el lugar es de una geografía especial donde prima el frío y el calor.

"Recomendar que se protejan del sol, de los rayos ultravioletas, se está recomendando a todas las personas que puedan llevar equipos de protección personal, paraguas, lociones y cremas, asimismo, que puedan portar agua y líquidos para poder consumir, así como ropa adecuada para los distintos cambios de clima, tanto en la mañana como en la noche, porque hace bastante frío", enfatizó.

 Aseguró que se movilizaron a 396 profesionales en salud y 14 ambulancias, con el objetivo de prestar atención médica en la competencia del Rally Dakar.  "A los 396 hay que aumentar alrededor de 200 que son los trabajadores de salud de los servicios departamentales de Oruro y Potosí", remarcó.

 Indicó que se cuentan con brigadas médicas que están desplazadas no solamente en los centros poblados, sino también a lo largo de la carretera, y que además se habilitaron ambientes como el Regimiento Loa donde se concentrarán los competidores que harán escala en Uyuni.

Manifestó que para cualquier contingencia que se presentara, estarán disponibles una avioneta y un helicóptero "en caso de que sea necesario". Según información oficial, el 10 de enero ingresarán a Bolivia los vehículos de esa afamada competencia, por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrerán Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendosa y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni.

El 11 de enero se correrá la etapa de salida de los competidores desde Uyuni con un recorrido por las localidades de Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y la Estación Eduardo Abaroa, al igual que las motos un día después. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com