Bolivia.com La Paz Lunes, 02 / Feb / 2015

Inicia coordinación técnica, de cara a los Juegos Suramericanos 2018

Archivado en Deporte Nacional

La cita congregó a delegados de los ministerios de Deportes, Planificación y Obras Públicas, Servicios y Vivienda, así como la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado.

SIGUENOS EN:

Google News
Tito Montaño, ministro de Deportes. Foto: ABI
Tito Montaño, ministro de Deportes. Foto: ABI

El ministro de Deportes, Tito Montaño, inauguró el lunes la primera reunión de coordinación técnica del Consejo Nacional de Organización de los Juegos Suramericanos 2018, que se realizarán en el departamento central de Cochabamba.

"Esta es la primera reunión de coordinación técnica que se lleva adelante y de esta manera vamos dando inicio a la organización de los Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018", dijo en una conferencia de prensa.

Según Montaño, la reunión permitirá tomar decisiones en consenso respecto a temas que como la presentación del estatuto y el reglamento de la instancia organizativa de los Juegos Suramericanas de 2018.

Asimismo, explicó que en la cita se llegará a una determinación sobre un pago de 30.000 dólares a la Organización Deportiva Suramericana por los derechos del certamen internacional, entre otros temas presupuestarios.

"Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para poder cumplir con las obligaciones y el inicio de esta primera reunión del Consejo Nacional de Coordinación permitirá encontrar soluciones a todos los problemas", acotó.

El titular de Deportes dijo, por otro lado, que la reunión evaluará los avances de la preparación de infraestructura para los juegos, especialmente, el estadio de 60.000 personas que debe construirse en la ciudad de Cochabamba.

El presidente del Comité Olímpico de Cochabamba, Harold Herrera, expresó su beneplácito por el inicio de la coordinación técnica para los Juegos Suramericanos 2018 y su deseo "de que se avance con pie derecho, hacia adelante, con un trabajo positivo". ABI

SIGUENOS EN:

Google News