Morales destaca formación de deportistas en Juegos Estudiantiles

El primer mandatario aprovecho el feriado de Todos Santos para observar el partido de fútbol femenino y esto fue lo que dijo.

Foto: ABI
Foto: ABI

El primer mandatario aprovecho el feriado de Todos Santos para observar el partido de fútbol femenino y esto fue lo que dijo.

El presidente Evo Morales destacó el jueves la formación de nuevos valores para el deporte boliviano a través de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se disputan en La Paz, con una alta competencia en diferentes disciplinas en la que participan unos 3.000 estudiantes de secundaria de todo el país.

El primer mandatario aprovecho el feriado de Todos Santos para observar el partido de fútbol femenino entre los equipos Eduardo Abaroa de Chuquisaca y San Francisco del trópico de Cochabamba.

Te puede interesar: Juegos Bolivarianos: Se enciende la llama y este será su recorrido por Colombia

"Varias de esta chicas están convocadas a la selección boliviana de fútbol, algunas para Sub 17, algunas para Sub 20 (...). Es decir, los Plurinacionales van promocionando (a los deportistas) para que puedan representarnos dignamente a nivel internacional en fútbol como también en muchas disciplinas", dijo a los periodistas en la cancha Chaco Petrolero de La Paz.

La fase final de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario comenzó el anterior fin de semana y concluirá el domingo, los estudiantes, damas y varones, compiten en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, atletismo, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa y ajedrez.

Hasta el momento, la delegación de Santa Cruz marcha en primer lugar con 19 medallas de oro y le siguen Cochabamba con 17 preseas doradas y La Paz con nueve.

"Sorprende que Santa Cruz esté primero en el medallero nada menos que en La Paz, por tanto, algunos deportistas de Argentina, de Brasil y de otras partes de Sudamérica no deberían quejarse de la altura, porque cuando uno practica le va muy bien", señaló Morales, considerado el primer deportistas del país.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales fueron creados con el propósito de fortalecer la práctica deportiva en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio que cada año compiten en sus jurisdicciones municipales y departamentales para llegar a la fase final.

"El gran deseo que tenemos es que cada unidad educativa se convierta como una escuela deportiva en distintas disciplinas", agregó Morales

Seis de las siete versiones de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales realizadas hasta el momento fueron ganadas por Cochabamba y una por La Paz.

"Desear mucha suerte y mucho éxito a todas las delegaciones en esta tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales", remarcó el jefe de Estado.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com