Bolivia.com La Paz Martes, 07 / Nov / 2017

Bolivia buscará en Colombia traer el título en los Juegos Bolivarianos

La selección nacional estará compuesta por 318 atletas. En Trujillo 2013 lograron siete doradas.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

La VIII versión de los Juegos Bolivarianos iniciará este sábado 11 de noviembre en Santa Marta (Colombia) y Bolivia, que acudirá con 318 atletas, tendrá la misión de mejorar la campaña en Trujillo 2013, cuando quedó en el noveno puesto con siete medallas de oro ganadas.

El país competirá en 36 disciplinas deportivas de las 46 que se disputarán. 

Te puede interesar: Morales destaca formación de deportistas en Juegos Estudiantiles

Entre los deportes en los que Bolivia aspira con serios chances de alcanzar lo máximo del podio son raquetbol, tenis masculino, lanzamiento de bala, tenis de mesa, natación, ciclismo en sus tres disciplinas (Bicimontaña-Ruta-Pista-BMX), tiro deportivo, lucha amateur, triatlón y golf. 

Asimismo, debutará en canotaje, remo, sóftbol, balonmano y badminton. Estos Juegos marcarán el comienzo del ciclo olímpico con miras a los JJOO de Tokio 2020.  

El máximo puesto al que pudo llegar Bolivia en unos Bolivarianos fue al cuarto lugar, esto pasó en Lima 1947-1948, ahí la selección se apoderó de diez preseas doradas, siete de plata y cuatro de bronce, acumulando 21 medallas. Fue la segunda versión de los Juegos. De ahí en adelante, se alternó entre el sexto y quinto puesto. 

Entre los que llegan como favoritos son los raquetbolistas, ya que Bolivia es una potencia mundial en este deporte. Carlos y Roland Keller, Conrrado Mosco, Jenny Daza, Cristian Mina, Brenda Laime, Valeria Centellas y Stefany Barrios componen una de las selecciones más jerárquicas del planeta. 

No dejes de leer:

#Deportes Morales aseguró que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya no son una cuestión creativa sino competitiva.

Posted by Bolivia.com on Monday, November 6, 2017

Bolivia.com