Bolivia.com La Paz Lunes, 20 / Nov / 2017

Torneo Clausura: Bolívar se afianza cómodo y solitario en el liderato

Bolívar es cómodo líder del torneo Clausura, tras su victoria 3-1 a domicilio ante Sport Boys y con un fallo a favor de la justicia deportiva, tras demandar a Wilstermann.

Foto: Reproducción
Foto: Reproducción

La 'Academia', dirigida por el español Beñat San José, doblegó con merecimiento al débil Sport Boys del poblado de Warnes, en los llanos de Bolivia, donde en ocho anteriores participaciones no había pido recoger una victoria.

En una fecha clave para sus aspiraciones de campeón, Bolívar se llevó los tres puntos con goles del volante Leonel Morales y los delanteros Juan Carlos Arce y el uruguayo Gastón Sirino.

Además, esta semana el Tribunal de Justicia Deportiva declaró como victoria a favor de la 'Academia' que demandó a Wilstermann, porque en la decimoquinta fecha alineó a más jugadores extranjeros de  lo permitido. Ese encuentro había terminado 2-2.

El timonel peruano de Wilstermann, Roberto Mosquera, fue despedido hace dos semanas, tras el grueso error.

Con esas victorias en cancha y en la mesa, Bolívar trepó a 38 puntos, como líder en solitario, escoltado por su eterno rival, The Strongest, que subió a 33, tras una espectacular goleada 5-0 en su patio de La Paz, ante Oriente Petrolero.

Blooming propinó otra paliza (4-0) a Universitario de Sucre, con un triplete del delantero boliviano Leonardo Vaca y escaló a tercera posición, con una mejor diferencia de gol que San José.

AFP