Santa Cruz se coronó campeón de los I Juegos Deportivos Estudiantiles de Primaria

Con siete medallas doradas, el equipo cruceño terminó como líder del medallero, Cochabamba quedó en el segundo lugar.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Con siete medallas doradas, el equipo cruceño terminó como líder del medallero, Cochabamba quedó en el segundo lugar.

Santa Cruz se coronó el viernes campeón de los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria "Presidente Evo", acumulando 7 medallas de Oro y 2 preseas de Bronce, tras una gran campaña de los jóvenes deportistas, que sentaron supremacía en los cinco días de competencia.

En la jornada de clausura, que se realizó en el Coliseo de la Coronilla, el equipo de fútbol de salón de la unidad educativa Nimia Centellas de Santa Cruz derrotó 2 a 1 al plantel de la escuela Esteban Arce de Cochabamba.

El Jefe de Estado participó en el acto de clausura, entregó los trofeos y medallas a los ganadores, y ratificó que los juegos estudiantiles son  la mejor forma de masificar el deporte y convertir a las unidades educativas de todo el país en verdaderas escuelas deportivas.

Según la clasificación final, Cochabamba obtuvo el segundo lugar con 2 medallas de Oro, 3 preseas de Plata y 2 de Bronce.

Se ubicaron después Beni con 2 preseas de Oro, 1 de Plata y otra de Bronce; Tarija con 1 de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce; Chuquisaca con 4 de Plata; Potosí con 1 de Plata y 2 de Bronce; Oruro con 1 de Plata y 1 de Bronce; La Paz 2 de Bronce y Pando sin medallas.

Los Juegos Estudiantiles se inauguraron el pasado lunes con más de 840 deportistas que llegaron a la fase final después de una clasificación por circunscripciones, donde participaron 88 mil estudiantes, y después de la fase departamental en la que participaron más de 6.500 estudiantes.

Fuente: ABI

Artículos Relacionados

Deportes • AGO 29 / 2012

Así fue la fiesta de inauguración

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com