UCB logró bronce en el Sudamericano Femenino de Voleibol

El Club UCB  de la ciudad de La Paz, logró el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se llevó a cabo del 4 al 7 de septiembre en Sao Pablo, Brasil.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El Club UCB  de la ciudad de La Paz, logró el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se llevó a cabo del 4 al 7 de septiembre en Sao Pablo, Brasil.

El equipo de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” consiguió la medalla de bronce  tras vencer por 3 sets a 1 al campeón paraguayo Deportivo Venezuela y así consolidarse a nivel sudamericano. 

Sollys-Nestle de Brasil, Boca Jr. de Argentina y Deportivo Venezuela de Paraguay fueron los tres rivales que enfrentó el Club UCB. “En un principio eran siete equipos, pero los otros equipos a último momento descartaron su participación”, afirmó Fernando Sejas, jefe de Deportes de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 

El club boliviano cayó ante los combinados de Argentina y Brasil, equipos que presentaron jugadoras de primer nivel, incluso medallistas olímpicas. El equipo boliviano, logró recuperarse para vencer a Deportivo Venezuela de Paraguay, con los parciales 26-28, 25-22, 25-13 y 25-12. Destacar la notable recuperación de las bolivianas, tras haber perdido el primer set.

De acuerdo con el técnico del equipo boliviano, Fernando Lozada, el equipo cumplió su papel en la competencia y demostró estar satisfecho con la tercera colocación.

“Fue muy gratificante ver a esas 12 jugadoras demostrar que el deporte boliviano tiene posibilidades de lograr cosas importantes a nivel internacional”, resaltó Fernando Sejas.

Sollys-Nestlé de Brasil se consagró campeón del Sudamericano de Voleibol, seguido por Boca Jr. De Argentina y el Club UCB de Bolivia se quedó con la medalla de bronce.