Bolivia participará en el 1er Mundial de Natación de Special Olympics

Michael Phelps, embajador de Special Olympics Internacional estará presente y su entrenador dará una clínica en esta disciplina.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Michael Phelps, embajador de Special Olympics Internacional estará presente y su entrenador dará una clínica en esta disciplina.

San Juan de Puerto Rico será la sede del 1er  Mundial de Natación de esta disciplina deportiva  y se llevará a cabo del 10 al 16 de septiembre.

Participarán  Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Islas Caimanes, Italia, Gran Bretaña, República Checa, Rusia, Canadá, India Bharat, Sur Africa, Uganda, Kenya, China, USA (Florida, Virginia, Carolina del Norte, Nebraska, Texas, Pennsylvania).

La delegación boliviana, conformada por 11 miembros 9 atletas y 2 entrenadores partirá del aeropuerto de Viru Viru el próximo lunes 10 de septiembre a las 02:00 de la madrugada.

La competencia de natación se estará llevando a cabo en el Natatorium de San Juan, una de las instalaciones de su tipo mejores del mundo. 

El natatorium está ubicado en el Parque Central de San Juan, un complejo deportivo que cuenta con canchas de Tenis, Raquetball, Gimnasio, Pista de Atletismo, así como otros espacios de primer nivel, lo que convierte a este parque en el centro de reunión deportivo de la capital Boricua.


Representantes bolivianos

Aguilar Isamar, edad 17 (Cochabamba)
Castellón Alexander, edad 21 (Cochabamba)
Chavarría Carla, edad 29 (Chuquisaca)
Cuenca Rodolfo, edad 26 (Tarija)
Gómez Roberto, edad 18 (Chuquisaca)
Hernández Cesar, edad 41 (La Paz)
Ibañez Valeria, edad 25 (La Paz)
Mamani Milca, edad 21 (Cochabamba)
Terrazas Carlos, edad 27 (Cochabamba)

Formato de Competición

Siguiendo las indicaciones de la Directora Técnica Mundial de Natación Shirley Milgate, el evento global de natación será desarrollado en formato de piscina de 25 Mts de largo. Teniendo como excepción la prueba de 800 Mts libre la cual se realizará como final directa el primer día 11 de Septiembre en piscina de 50. Mts.

Composición de Relevos

Las competiciones de equipo de relevos se realizarán en categorías masculinas y femeninas por separado. Los equipos mixtos serán ubicados para competir en series masculinas.

Special Olympics está presente en más de 180 países  y cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 5000 atletas registrados que día a día suman y aumentan gracias al apoyo de los voluntarios y nuestro sponsor oficial el Banco Nacional de Bolivia.

Más información en www.specialolympicsbolivia.org.bo

Artículos Relacionados

Deportes • AGO 29 / 2012

Así fue la fiesta de inauguración

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com