Competidores de once países en la quinta Vuelta a Bolivia
Ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Moldavia, Paraguay, Rusia y Venezuela participan en la quinta edición de la Vuelta a Bolivia.
Bolivia.com - Deportes
Ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Moldavia, Paraguay, Rusia y Venezuela participan en la quinta edición de la Vuelta a Bolivia.
La competición, cuya anterior edición tuvo como ganador al boliviano Juan Cotumba, se extenderá hasta el 11 de noviembre, dividida en diez etapas y con un recorrido de 1.493 kilómetros en cuatro de las nueve regiones bolivianas, informó la radio católica Fides, que organiza el evento.En esta versión competirán los equipos Claro, de Colombia; Clos de Pirque, de Chile; San Luis Somos Todos, de Argentina; Canel's Turbo, de México; Somos Carchi, de Ecuador; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; y el Start Cycling Team Atacama Flower Desert, con competidores de Argentina, España, Moldavia y Paraguay.
También competirán siete equipos bolivianos, incluido el Pio Rico, en el que corre el campeón boliviano Cotumba.
El español Ibon Zugasti, que en 2011 compitió en la Vuelta a Bolivia en el MMR Spiuk, y su compatriota Rubén Menéndez correrán este año en el Star Cycling, mientras que Víctor Manuel García, de la misma nacionalidad, es parte del equipo mexicano.
La Vuelta a Bolivia sustituye desde hace cinco años a la Doble Copacabana, que se disputó por más de una década por las rutas del altiplano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
La competición retornó este año a su recorrido original por las regiones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, tras haber agregado en 2011 dos tramos por las regiones sureñas de Tarija y Chuquisaca, que no fueron reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Los ciclistas recorrerán este viernes 2, los primeros 135 kilómetros en Santa Cruz, región situada a 250 metros de altitud, y terminarán la carrera el domingo 11 en La Paz, a 3.600 metros sobre el mar, tras haber pasado por los llanos, trópico, valles y el altiplano. EFE