Atletas bolivianos lograron oros en Corea

Deportistas bolivianos ganaron 2 medallas de oro y 3 de bronce en caminata sobre nieve, en los juegos de Special Olympics celebrados en Corea del Sur.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Deportistas bolivianos ganaron 2 medallas de oro y 3 de bronce en caminata sobre nieve, en los juegos de Special Olympics celebrados en Corea del Sur.

El pasado 29 de enero se dieron inicio a los Juegos Mundiales de Invierno en Pyeongchang Corea, en este encuentro deportivo se contó con la participación de delegaciones procedentes de 110 países de los cinco continentes, dichos  equipos llegaron a este hermoso país para demostrar sus habilidades en caminata sobre nieve, esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, snowboard, patinaje de velocidad  y otros deportes. El evento concluyó este martes 5.

Special Olympics Bolivia participó con una delegación conformada por cuatro atletas y dos entrenadores, dichos atletas procedentes de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, que demostraron sus habilidades en Caminata Sobre Nieve. Participaron en 100 m, 200 m, 400m y 4 x 100 m postas.

Como resultado, nuevamente traen al país importantes reconocimientos consistentes en 2 medallas de oro, obtenidas por la cochabambina Carmen Rosa García, quien gano las pruebas de 100 m y  400 m.  2 medallas de bronce obtenidas por Gerson Salas de Santa Cruz en 400 m. y 100 m;  Edson Choque medalla de bronce en 100 m,  y un  6to. lugar en 400 m.;  y Delicia Figueroa de Santa Cruz ganó el 4to lugar en 100 m.

Las competiciones fueron desarrolladas en pistas preparadas para cada encuentro deportivo, los atletas superaron las bajas temperaturas que incluso llegaron a los – 15 C,  fueron testigos de paisajes impresionantes dibujados por la nieve y disfrutaron de la calidez del pueblo coreano.

Dentro las actividades que se desarrollaron en este encuentro mundial se contó con  la realización de la feria de salud, donde nuestros atletas al igual que todos los participantes recibieron una revisión médica general a cargo de profesionales expertos en oftalmología, odontología, promoción de la salud, audiología y aptitud física.

La delegación triunfadora retorna al país con estos importantes logros gracias a al apoyo del Banco Nacional de Bolivia , Sponsor oficial de Special Olympics Bolivia, así como a la Cia. De Automotores M. Csapek y a los miles de voluntarios que se movilizaron en la campaña “Juntos transformando vidas” – Rumbo a Corea.

La llegada de los atletas está prevista para este próximo jueves 7 de febrero, su arribo será al aeropuerto internacional de El Alto.