Ultiman detalles para la primera “Maratón por La Paz”

Se realizará este domingo 10; existirán 42 puntos de control en todo el trayecto de la competencia. La Comuna coadyuvará con seguridad, primeros auxilios, la hidratación de los atletas y otros.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Se realizará este domingo 10; existirán 42 puntos de control en todo el trayecto de la competencia. La Comuna coadyuvará con seguridad, primeros auxilios, la hidratación de los atletas y otros.

La directora de deportes del Municipio paceño, Jannet Ferrufino, informó que la Comuna desplegará aproximadamente a 400 funcionarios para apoyar en la seguridad, primeros auxilios y otras tareas en 42 puntos a establecerse en el trayecto de la “Maratón por La Paz” que se desarrollará este domingo.

“Tenemos alrededor de 400 personas que van a estar en todo el recorrido desde la plaza España de Cotahuma, la Autopista, Mallasa y la zona Sur. El personal del Gobierno Municipal estará en esas funciones de apoyo en el tema de seguridad, primeros auxilios. Estarán presentes las Cebras, la Intendencia y otros”, expresó la autoridad.

Ferrufino indicó que en cada kilometro, del trayecto de la maratón, existirán 42 puntos para brindar primeros auxilios a los competidores, en cada cinco kilómetros habrá un punto de hidratación, para distribuir agua a los corredores y en todo el trayecto se apoyará con la seguridad.

La autoridad expresó que participarán funcionarios de la Intendencia, la Guardia Municipal, la Dirección de Cultura Ciudadana, de la Oficialía de Desarrollo Humano y las diferentes subalcadías.

“Parte de nuestra competencia y responsabilidad es apoyar a la práctica del deporte a nivel competitivo. Ahora estamos verificando el apoyo con todo el servicio de baños y ambulancias. Estamos coordinando con la Policía, verificando los tramos y para el tema de seguridad”, remarcó.

La maratón, que lleva el slogan “Corriendo somos todos iguales”, es organizada por SOBOCE y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La prueba pedestre de 42 kilómetros es considerada la más larga del país y la más alta del mundo.

Del certamen participarán los atletas varones y damas entre experimentados, medios y aficionados desde los 19 años cumplidos hasta el día de la prueba.

Se establecieron las categorías de mayores varones desde 19 hasta los 39 años, en damas desde 19 hasta los 34 años; en seniors los varones desde los 40 años para arriba y las damas desde los 35 años.

Carrera con tecnología

Para la competencia se dispondrá de chips a todos los atletas participantes para ejercer el control electrónico de la carrera. La clasificación oficial de los participantes se efectuará bajo estricto control, por lo que todo atleta deberá pasar por todas las vigilancias fijadas a lo largo de la ruta prevista.

Los organizadores entregarán a los atletas ganadores premios en efectivo que ascenderán hasta los 15.000 dólares, así como trofeos y medallas. La carrera se realizará este domingo desde las 07:00.

El recorrido

Los atletas recorrerán la siguiente ruta: la plaza España, las calles Ecuador y Aspiazu, la avenida 6 de Agosto, el nudo Villazón, la plaza del Estudiante, El Prado, la vía Montes, Autopista y el Peaje.

Los atletas retornarán por la autopista, las avenidas Montes, Pérez Velasco, Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar, Estadio Hernando Siles, Carrasco, el Hospital Obrero, avenida Argentina, plaza Triangular, Saavedra, Del Ejercito, del Poeta y la gruta de Lourdes.

Finalmente, la avenida del Libertador, la Curva de Holguín, las vías Hernando Siles, 16 de Obrajes, la rotonda de Següencoma, Costanera, Las Cholas, Florida, Rotonda Aranjuez, la Florida (de retorno), Las Cholas, Costanera, Shopping Sur, la plaza Humboldt, la avenida Fuerza Naval, Pabón y la meta será en el Megacenter. (Lapaz.bo)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com