La Paz recupera su Piscina Olímpica, postergada por mucho tiempo
El presidente Evo Morales inauguró el martes la piscina olímpica de la ciudad de La Paz, que fue rehabilitada, y planteó construir un Palacio del Deporte.
Nadadores agradecen y piden mayor apoyo a su ramo. Foto: ABI
El presidente Evo Morales inauguró el martes la piscina olímpica de la ciudad de La Paz, que fue rehabilitada, y planteó construir un Palacio del Deporte.
"Es una enorme satisfacción rehabilitar la piscina más grande de Bolivia que está en la ciudad de La Paz", dijo el Mandatario en un acto que contó con la presencia de autoridades departamentales y nadadores internacionales.
Morales resaltó la importancia de fomentar el deporte con ese tipo de obras, porque esa práctica sana y saludable "aleja a la juventud de la perversión".
El primer Mandatario dijo que la infraestructura rehabilitada de la piscina olímpica, que demandó al menos 37 millones de bolivianos ejecutados por la Gobernación de La Paz, cumple todas las normas internacionales para la disciplina de natación.
Según medios de prensa, ese escenario deportivo fue construido en 1975 para los Juegos Bolivarianos y luego de 38 años será estrenado por deportistas de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.
"Imagínense estudiantes de toda Bolivia, en la disciplina de natación. Vengan a competir en nuestra piscina, no solamente será honor u orgullo", convocó al indicar que esa piscina estará habilitada las 24 horas.
Asimismo, planteó la construcción de un "Palacio del Deporte" en cercanías de ese escenario deportivo, con el propósito de fomentar a la práctica de todas las disciplinas deportivas.
"Hemos visto algunos terrenos y espacios, yo decía al hermano gobernador que si nos pasan los terrenos al gobierno nacional yo hago un palacio del deporte en este espacio abandonado y bueno sería de manera conjunta trabajar", indicó.
Morales recordó que la política del fomento al deporte es muy importante, por lo cual dijo que su gobierno continuará entregando campos deportivos en el país. ABI