Jennifer Salinas peleará por el título mundial de boxeo WBF

"La Reina Boliviana" enfrentará a la colombiana Yolis Marrugo por la corona súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés). El combate se realizará el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Sonilum.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

"La Reina Boliviana" enfrentará a la colombiana Yolis Marrugo por la corona súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés). El combate se realizará el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Sonilum.

"Esta pelea es la prueba de que el esfuerzo y el sacrificio de años y años de trabajo valieron la pena". Con esas palabras, Jennifer Salinas confirmó su pelea por el título mundial de boxeo en la categoría súper gallo (118 a 122 libras). El anuncio oficial se realizó este martes 13 de agosto en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Buganvillas de Santa Cruz de la Sierra.

Acompañada por su equipo de trabajo, la boxeadora dio todos los detalles de la que será la pelea más importante de su carrera. El sábado 14 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sonilum, "La Reina Boliviana" enfrentará a la colombiana Yolis Marrugo, quien es conocida como "La Diablita".

El título se disputará al amparo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), uno de los organismos profesionales más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito pugilístico. Entre sus campeones más representativos estuvo Evander Holyfield, quien se consagró campeón en los pesos pesados en el 2010.

Ahora es el turno de Salinas, hija de padre boliviano y madre estadounidense. Pelear por el título es, para ella, parte de un sueño que poco a poco se hace realidad.

"Nunca pensé que tendría la oportunidad de pelear por un título mundial en Bolivia. Es algo maravilloso y sé que estoy preparada para ello. La pelea frente a Marrugo será muy pareja porque ella es una buena boxeadora, pero yo estoy preparada para darlo todo por mi y por Bolivia", aseguró "La Reina Boliviana", quien tiene un registro de 17 peleas profesionales (14 victorias y tres derrotas).

En el caso de Marrugo, se trata de una boxeadora con 26 combates profesionales en su historia (15 victorias, 8 derrotas y 3 empates). Marrugo tiene una amplia carrera en el boxeo internacional y su mayor logro es haber obtenido el título súper pluma de la Women International Boxing Association (WIBA o Asociación Internacional de Boxeo Femenino, por sus siglas en inglés). El campeonato lo obtuvo el 12 de noviembre de 2004 en Mendoza, Argentina, frente a la pugilista Patricia Alejandra Quírico.

Salinas sabe de los buenos antecedentes de Marrugo y reconoce que la pelea es un gran reto que debe encarar.

"Será un combate muy parejo. Hay peleas en las que una de las contrincantes tiene ventaja. En este caso no hay nada de eso. La única ventaja que tengo es que pelearé en mi país", dice Salinas.

La pelea entre Salinas y Marrugo, pactada a 10 asaltos, será un hecho histórico para Bolivia, ya que por vez primera se disputará un título mundial de boxeo profesional en el país.

"Pude haber peleado en cualquier otro lugar, pero elegí Bolivia porque es un país que llevo en mi corazón y al que quiero retribuirle muchas cosas", aseguró la pugilista, que ya se entrena con miras al combate más decisivo de su carrera.

El combate es avalado por la Federación Mundial de Boxeo (WBF). Se trata de uno de los organismos más prestigiosos del boxeo a nivel mundial. Sólo en 2012, la WBF realizó 15 peleas por el título mundial en sus diferentes categorías.

ALGUNOS DATOS DE LAS PELEADORAS

Jennifer Salinas (Bolivia)
Apodo: The Bolivian Queen (La Reina Boliviana)
Registro de peleas profesionales: 17 combates (14 victorias y 3 derrotas)
Reseña biográfica: Nació el 30 de junio de 1982 en la ciudad de Annandale, Estados Unidos, de padre boliviano y de madre estadounidense. Hasta los 15 años vivió en Santa Cruz de la Sierra y luego se fue a Estados Unidos. En el país del norte se inició en el boxeo amateur a los 19 años. Luego dio el salto al boxeo profesional, donde se dio a conocer como “The Bolivian Queen”

Yolis Marrugo (Colombia)
Apodo: La Diablita
Registro de peleas profesionales: 26 combates (15 victorias, 8 derrotas y 3 empates)
Reseña biográfica: Nació el 13 de octubre de 1976 en la ciudad de Cartagena, Colombia. Tiene una amplia carrera en el boxeo internacional y su mayor logro es haber obtenido el título súper pluma de la Women International Boxing Association (WIBA o Asociación Internacional de Boxeo Femenino, por sus siglas en inglés). El campeonato lo obtuvo el 12 de noviembre de 2004 en Mendoza, Argentina, frente a la pugilista Patricia Alejandra Quírico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com