Iniciaron los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Esta competencia deportiva es producto del cambio y de la lucha del pueblo boliviano por la nacionalización de los hidrocarburos, afirmó el presidente Evo Morales en la inauguración.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Esta competencia deportiva es producto del cambio y de la lucha del pueblo boliviano por la nacionalización de los hidrocarburos, afirmó el presidente Evo Morales en la inauguración.

"Ver la presencia de tantos estudiantes que vienen de toda Bolivia es una enorme alegría para quienes impulsamos el deporte desde el Gobierno Nacional. Basta con la clasificación de ustedes que son campeones y subcampeones de sus departamentos que vienen a representar a sus circunscripciones, muchas felicidades por su competencia", afirmó en un masivo acto que se realizó en el estadio Hernando Siles.

El Jefe de Estado aseguró que esa clase de eventos deportivos se realizan en el país gracias al cambio positivo de la economía nacional.

"Después de la lucha del pueblo boliviano, mediante los movimientos sociales nacionalizamos los hidrocarburos por tanto tenemos más recursos económicos en las alcaldías, en las gobernaciones y en el Gobierno central por tanto podemos garantizar esta clase de eventos deportivos", complementó.

Asimismo, aseguró que en corto tiempo los Juegos Estudiantiles se convirtieron de un evento recreativo a un torneo  competitivo,  por la preparación de los deportistas que reciben el apoyo de sus padres y profesores para contratar entrenadores particulares en las distintas disciplinas.

"Hay resultados muy interesantes en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, algunos atletas que empezaron acá, ahora ya nos van representando a nivel internacional. Sigo convencido que de acá a seis, siete u ocho años, Bolivia estará representada dignamente en eventos internacionales gracias al esfuerzo del pueblo boliviano", subrayó.

En esa dirección, el Primer Mandatario demandó a los deportistas que integren a las distintas regiones del país a través de la práctica deportiva.

Por otra parte, Morales recordó que el Gobierno no sólo impulsa eventos deportivos sino también encuentro científicos y de carácter cultural pensando la juventud "como futuros actores políticos, sociales y económicos".

"Estamos planificando la Agenda Patriótica del 2025, está Agenda es para ustedes, para las nuevas generaciones, trabajamos pensando en ustedes que son las futuras generaciones que estarán al servicio del pueblo boliviano", afirmó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com