Bolivia buscará ser sede de los Juegos Sudamericanos 2018

Al despedir a la delegación boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos, el presidente Evo Morales, anunció que Bolivia pretende postular a los Juegos Sudamericanos de 2018.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Al despedir a la delegación boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos, el presidente Evo Morales, anunció que Bolivia pretende postular a los Juegos Sudamericanos de 2018.

El presidente Evo Morales despidió a la delegación boliviana que participará en los XVII Juegos Bolivarianos que serán inaugurados este sábado en Trujillo, Perú, y anunció que el Gobierno planifica la postulación de Bolivia para que sea sede de los Juegos Sudamericanos en 2018.

"Primero quiero desear mucho éxito en este evento deportivo internacional, esperamos que nos vaya bien, estamos participando en pocas disciplinas apenas en 27 de las 50 disciplinas que tiene los Bolivarianos, eso significa seguir ampliando distintas disciplinas para participar en otros eventos internacionales", manifestó en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

Por otra parte, Morales anunció que el Comité Olímpico Boliviano sugirió a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) para que en 2018 Bolivia sea la sede de los Juegos Sudamericanos.

"Estamos compitiendo con Perú, con Venezuela y quiero decirles que el domingo en la noche me he reunido con autoridades importantes para apoyar esta posición que ha sugerido del Comité Boliviano para que sea Cochabamba, me reuní con el Alcalde y el Gobernador de ese departamento para primero hacer aprobar el plan y una planificación de mayor inversión para los distintos campos deportivos", señaló.

El Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno está preparado para asumir el reto de ser la sede de los Juegos Sudamericanos.

"Estamos batallando para ver cómo ganar esta batalla ante dos países que son Venezuela y Perú para que la sede de los Juegos Bolivarianos sea en Bolivia, yo siento que esta batalla está casi ganada, entre el 15 y 20 vienen los dirigentes de ODESUR para explicarles y convencerles para que la sede sea en Bolivia", indicó.

El Mandatario aseguró que el deporte es el "mejor instrumento" de integración y de unión de los pueblos.

"El deporte al margen de las medallas, del campeonato y trofeo es integración y es unidad de nuestros pueblos y por eso y muchas razones estamos apoyando al deporte con campos deportivos", dijo.

Apuntó que en Tarija se construye el primer coliseo sólo para la disciplina de básquet y se pretende construir uno similar en la ciudad de La Paz pero a la fecha la Alcaldía no garantizó terrenos. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com