Por: EFE • Bolivia.com

Djokovic logra su quinto Wimbledon al vencer a Federer

La final de esta edición de Wimbledon entre Djokovic y Federer fue la más larga de la historia. 

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La final de esta edición de Wimbledon entre Djokovic y Federer fue la más larga de la historia. 

La Fiesta Nacional del 14 de julio en Francia será inolvidable para el surafricano Daryl Impey, ganador de una novena etapa marcada por una fuga numerosa que llegó al pueblo del ídolo nacional, Romain Bardet, en un día, esta vez sí, de transición.

Día de fiesta oficial que se reflejó en el Tour. Una fuga de 14 hombres escribió la historia del trayecto de 170 kilómetros entre Saint Etienne y Brioude. Uno de ellos, Daryl Impey, quien pasó a la historia un 4 de julio de 2013 por ser el primer africano en vestir el maillot amarillo, levantó los brazos en la localidad de la Auvernia.

Impey, mientras el pelotón circulaba con bandera blanca y pacto de no agresión, batía al esprint a su compañero de fuga belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal), el hombre que ganó la Strade Bianche en 2018. Fue fácil el desenlace para el ciclista de Johannesburgo, de 34 años, mucho más rápido que su oponente. Marcó en meta 4h.03.12.

Por detrás fueron llegando en goteo el resto de ciclistas de la escapada. Sin suerte entre los españoles, Marc Soler a 1.50 junto a Iván García Cortina, y a 2.42 Jesús Herrada. El pelotón, a ritmo cicloturista, pasó la meta a 16.25.

Mientras tanto, los ciclistas colombianos más destacados como lo son: Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nayro Quintana hicieron lo suyo a pesar de lo complicado de la etapa. Bernal, le guardó la espala a su líder, Geraint Thomas, Rigoberto Urán conservó su octavo lugar en la clasificación general, mientras que Nayro Quintana se mantuvo cerca de los diez mejores.

En la general, y con los favoritos pensando en el día de descanso del martes y en los Pirineos, sin novedad. Alaphilippe al frente, seguido del italiano Giulio Ciccone (Trek) y del galo Thibaut Pinot (Groupama), que es el líder real del Tour. El foco está en Geraint Thomas, a 19 de Pinot, Bernal a 23, Fuglsang a 49, Enric Mas primer español, undécimo a 53, Nairo Quintana a 1.11 minutos y Mikel Landa a 1.13.