Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Bloqueos en Montero no se levantarán hasta que exista fecha de reapertura del Hospital Oscar Urenda

Comité Cívico de Montero advierte que hasta que las autoridades no definan una fecha tentativa para la reapertura del Hospital Oscar Urenda se mantendrá el bloque ubicado en medio de la carretera Cbba - Santa Cruz.

Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Foto: Youtube
Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Foto: Youtube

Comité Cívico de Montero advierte que hasta que las autoridades no definan una fecha tentativa para la reapertura del Hospital Oscar Urenda se mantendrá el bloque ubicado en medio de la carretera Cbba - Santa Cruz.

Este sábado fue un día más de bloque en Montero y el presidente cívico de Montero, Hugo Serrate fue quien advirtió que no se levantarán las medidas hasta que exista una fecha tentativa para la reapertura del nuevo Hospital Oscar Urenda.

La Gobernación de Santa Cruz, por su parte, estima que los procedimientos administrativos podrían tardar más días mientras las medidas de presión siguen adelante en el municipio de Montero, justamente a la altura de la ruta que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, donde se observaba a decenas de pasajeros recorrer a pie por el lugar, otros usaban el servicio de mototaxis, aunque a costos elevados.

Lo que explicó el cívico de Montero es que se está piediendo "que se dé la fecha tentativa de la apertura del Hospital de Montero, queremos que nos digan aproximadamente cuándo comenzará a funcionar. Que digan en cuánto tiempo se abrirá este hospital, y ya con ello, nosotros analizaremos con todas las instituciones y la sociedad civil si están conforme con ellos y siendo consecuente con la causa se puede parar la medida de presión”, ya que se ve necesario que el hospital esté funcionando.

También añadió que hay un pronunciamiento de la Gobernación de Santa Cruz que indicaría entre 35 a 40 días se abrirá este hospital, pero lo que se espera es que se concreten las declaraciones y que las autoridades hagan un compromiso, esto desde el Gobierno Central y Departamental.

El cívico manifestó que si bien las autoridades han tenido la voluntad de dialogar la petición, es por eso que se llegó a un cuarto intermedio, pero mientras las decisiones no sean tomadas y no sea claro el procedimiento que se llevará a cabo no habrá un cese en el bloqueo que se mantiene.

La representante del Comité Cívico Femenino de Montero, Giannine Salazar, ha declarado que “Las 15 provincias estamos firme y apoyando, porque el Norte Integrado lo necesita y la población lo requiere, sabemos que es innecesario hacer bloqueos, pero también sabemos que la gente se está muriendo por falta de atención médica, por tanto, seguiremos apoyando”, demostrando que ambos comités siguen la misma línea.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com