“Chavo” Salvatierra listo para el Desafío Ruta 40

El experimentado piloto cruceño ultima detalles para la competencia que se desarrolla en tierra argentina.

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra durante su participación en el Rally Dakar 2017. Foto. Foto: ABI
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra durante su participación en el Rally Dakar 2017. Foto. Foto: ABI

El experimentado piloto cruceño ultima detalles para la competencia que se desarrolla en tierra argentina.

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra volverá a subir a su motocicleta. En esta ocasión, lo hará para ser parte del Desafío Ruta 40 Norte, una de las carreras decisivas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

“Estoy listo para entrar en acción. En estos últimos meses he entrenado duro y en el Ruta 40 pondré a prueba todo lo avanzando en este tiempo”, asegura el piloto boliviano, quien este año se ubicó en el Top Ten de la categoría motos del Rally Dakar.

El Desafío Ruta 40 Norte comenzará el 25 de agosto en Argentina y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. Un prólogo y cinco etapas llevarán a los competidores por una diversidad de terrenos, pasando por montañas, lechos de ríos y dunas, entre otras cosas.

Vea también: Nadadores bolivianos sin apoyo para el Mundial

Los pilotos darán el primer acelerón en San Juan, continuarán por Villa Unión, Tinogasta, Belén, Tafí del Valle y terminarán su recorrido en Tucumán.

Hasta el momento está confirmada la participación de los mejores pilotos y equipos del mundo en la categoría motos: KTM Factory, Honda, Yamaha y Husqvarna, por citar algunos.

“El nivel de competencia será muy alto por el recorrido que realizaremos y también por la calidad de los pilotos participantes”, explica Chavo, quien correrá a bordo de una KTM. Por el momento, el Desafío Ruta 40 Norte tiene confirmada la participación de 34 pilotos en motos, aunque las inscripciones se mantienen abiertas y cerrarán el 18 de agosto.

En la versión anterior del Ruta 40, Salvatierra se úbicó en el sexto lugar.

@wwwboliviacom

#Motociclismo: Los #Nosig...

Ver tweet completo