Bolivia.com Cochabamba Viernes, 27 / Mar / 2015

Atletas se preparan para los Juegos Suramericanos de 2018

Archivado en Deporte Nacional

Con la ayuda de preparadores e instituciones de varios países, atletas bolivianos, en diferentes disciplinas, iniciaron o iniciarán su preparación con el objetivo de realizar un gran papel en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, el año 2018.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

La preparación de atletas para conformar la delegación nacional que participará en los Juegos Suramericanos de 2018 comenzó hace dos meses, informó el viernes el ministro de Deportes, Tito Montaño.

"Tenemos ya la presencia de un entrenador en la disciplina de tenis de mesa de la República Popular de China que ya está trabajando dos meses con nosotros escogiendo la selección futura", indicó.

Según Montaño, el proceso proseguirá en abril con el uso de un acuerdo bilateral para la llegada de expertos de Colombia que ayudarán en la organización del evento deportivo y el diseño de planes estratégicos en la preparación de deportistas.

Dijo que el Ministerio de Deportes gestiona también con el Comité Olímpico de Brasil un convenio para el entrenamiento de nadadores nacionales en un club de la ciudad de Sao Paolo.

"Los atletas nacionales podrán practicar en el lugar incluso hasta los Juegos Panamericanos", acotó.

El ministro añadió que el acuerdo considera además la posibilidad de que dos atletas de las ramas de tiro deportivo y lucha amateur viajen al vecino país para entrenarse.

Por otra parte, Montaño estableció que se tramita que tres especialistas en la disciplina de gimnasia asistan a un curso internacional en los próximos meses.

El titular de Deportes mencionó, finalmente, que se negocia con Cuba la provisión de un software de control de competencias "muy avanzado" que diseñó y que está en uso en varios países de la región.
ABI

SIGUENOS EN:

Google News