Bolivia.com La Paz Martes, 08 / Ene / 2013

Barbery y Zambrana no parten en la 4ª etapa y dejan el Dakar

Archivado en Deporte Nacional

Los pilotos bolivianos Luis Barbery y Miguel Zambrana no fueron de la partida de la 4ª etapa y quedaron al margen del Dakar 2013 que aún atraviesa tierras peruanas.

Barbery y Zambrana no parten en la 4ª etapa y dejan el Dakar
El equipo de Luis Barbery intenta solucionar un problema en pleno desierto peruano. Foto: Luisbarberyracing.com
Este martes 8, la participación boliviana en el Rally Dakar 2013, quedó reducida a la mitad, tras el abandono de Luis Barbery y Miguel Zambrana que junto a Leonardo Martínez, quien sufrió un accidente en la tercera etapa, dejaron la competencia tempranamente.

A través de su sitio web, Barbery, anunció que había terminado la tercera etapa con problemas en su Toyota Land Cruiser VDJ2000 T2 con un inconveniente en una polea y posteriormente comenzó a tener problemas de temperatura, que en principio se intentó solucionar en el lugar, pero llevó más tiempo de lo esperado. Finalmente Barbery no se presentó a la salida de la cuarta etapa, que va de Nazca a Arequipa, al igual que el piloto Miguel Zambrana, de quien aún desconocemos las razones para su abandono.

Operación a Martínez

El piloto boliviano de cuadriciclo, Leonardo Martínez, que sufrió un accidente en plena competencia el lunes 7, sufriendo una fractura en la cadera; fue operado en la ciudad de Lima, a la cual fue trasladado desde Ica y según informó el periódico El Deber se recupera favorablemente de una intervención en la vejiga.