Cochabamba busca atraer turistas que llegan por el Rally Dakar

El director departamental de Turismo, José Cerruto, informó que Cochabamba organiza una caravana para atraer a los turistas que presenciarán el paso del Rally Dakar 2014 por Bolivia.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El director departamental de Turismo, José Cerruto, informó que Cochabamba organiza una caravana para atraer a los turistas que presenciarán el paso del Rally Dakar 2014 por Bolivia.

'Queremos mostrar una ruta alternativa para que además de conocer el Salar de Uyuni los visitantes sepan que Cochabamba es el punto más cercano con la Amazonia y que acá está un resumen de la diversidad cultural y natural del continente y de Bolivia', sostuvo.

La autoridad regional dijo que se prevé que los visitantes sean transportados desde el 14 de enero desde Salinas de Tunupa (Oruro), pasen por la denominada 'Ruta de la sal, la coca y el maíz' y lleguen finalmente al trópico de Cochabamba.

La ruta fue planificada en la recuperación de una vía prehispánica de integración que era usada por tiwanacotas e incas para el intercambio de productos, dijo.

Asimismo, manifestó que la travesía será promocionada con actividades intensas en una 'Feria Plurinacional de Turismo' en la localidad de Uyuni, Potosí, que contará con un stand de 100 metros cuadrados para la Gobernación de Cochabamba, complementó.

'El espacio será aprovechado, además, para exponer los mejores destinos turísticos y la más variada gastronomía de 20 municipios del departamento', dijo.

De acuerdo con Cerruto, el trabajo de promoción internacional de la campaña turística denominada 'Del Dakar a Cochabamba' comenzó la pasada semana con propaganda televisiva transmitida por medio del canal estatal y otros locales, nacionales e internacionales.

El trabajo será intensificado en la zona de la competición con la entrega de mapas gigantes a los turistas de las rutas entre Oruro y Potosí con Cochabamba.

'Finalmente, tendremos un acto ritual con el cual salaremos nuestras comidas, nuestros quesillos, nuestros k'allus, nuestros charquecanes con la sal del Salar de Uyuni', mencionó.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com