Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Cochabamba: Clases presenciales se suspenderán en junio por riesgo de contagio

Padres de familia de la zona sud de Cochabamba esperan suspender las clases presenciales durante junio y julio debido al mayor riesgo de contagio por COVID-19 que se tendría en invierno.

Las clases presenciales en la zona sud de Cochabamba se suspenderán desde junio. Foto: ABI
Las clases presenciales en la zona sud de Cochabamba se suspenderán desde junio. Foto: ABI

Padres de familia de la zona sud de Cochabamba esperan suspender las clases presenciales durante junio y julio debido al mayor riesgo de contagio por COVID-19 que se tendría en invierno.

Padres de familia de la zuna sur de Cochabamba planean suspender las actividades educativas en su modalidad semipresencial entre junio y julio debido a que en invierno podría incrementarse el riesgo de contagio con la COVID-19.

El representante de los padres de familia de Cercado II, Edson Claure, señaló que no se opondrán a adelantar la suspensión de las cases presenciales si la cantidad de contagios continúa en ascenso.

También aclaró que el cambio de modalidad será a distancia, pero no a través de clases virtuales sino mediante cartillas. Esto debido a las diferencias que existen en la zona sud de la ciudad para acceder a internet.

Ya nos organizaremos para recoger las cartillas. Tal vez sea el día que recojamos el desayuno escolar, ya veremos”, señaló Claure citado por el diario Los Tiempos,

Una reunión entre padres de familia, el Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), la Dirección Departamental de Educación (DDE) y otras autoridades se tiene prevista para el próximo martes 4 de mayo en la unidad educativa Obispo Anaya. 

En la reunión también se solicitarán ítems para los maestros.

Por el momento, solo tres unidades educativas de 210 han determinado suspender sus clases como consecuencia de los casos de COVID-19: Verdad y Vida, René Barrientos y Laura Vicuña.

El director departamental de educación, Iván Villa, dijo que se realizarán evaluaciones constantes y, si el Sedes determina suspender las actividades educativas en los municipios, acatarán inmediatamente.

El respresentante de los padres de familia de Cercado II, por su parte, indicó que pedirán a la Alcaldía que la Intendencia realice controles a la venta de productos al interior de las unidades educativas para evitar contagios por coronvirus. 

Modalidad de clases

Desde la DDE informarón que hay 1873 unidades eduvativas en 43 municipios que retonaron a la modalidad semipresencial de las clases.

En Cercado I se tienen más de 150 colegios, 15 de los cuales tuvieron que retornar a las clases presenciales debido a problemas con el internet.

En Cercado II, 190 de los 210 establecimientos educativos comenzaron las clases semipresenciales en marzo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com