Por: ABI • Bolivia.com

Convenio entre YPFB y Universidad Juan Misael Saracho habilita trabajo dirigido y pasantía

YPFB y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho suscribieron un convenio para establecer pasantías y trabajos dirigidos para estudiantes en la estatal petrolera.

YPFB y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho suscribieron un convenio. Foto: ABI
YPFB y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho suscribieron un convenio. Foto: ABI

YPFB y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho suscribieron un convenio para establecer pasantías y trabajos dirigidos para estudiantes en la estatal petrolera.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en virtud del cual se establecen pasantías y modalidades de titulación para los estudiantes de la casa de estudios superiores tarijeña en reparticiones de la estatal petrolera.

El documento fue firmado por el presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Wilson Zelaya, y el rector de la UAJMS, Freddy Gandarillas, en el marco de la socialización de los principales programas y proyectos del sector energético que se llevó a cabo este sábado en el campus universitario de petróleo y petroquímica de la facultad de ciencias integradas de la UAJMS, en Villa Montes, señala un boletín institucional.

El convenio tiene por objeto establecer mecanismos operativos aplicables a la realización de pasantías (preprofesionales) y/o modalidad de titulación (trabajo dirigido) para mejorar la formación integral universitaria de sus estudiantes, preparar a los egresados en la función pública en pro de los altos intereses del Estado y el cumplimiento de los objetivos y fines de ambas instituciones signatarias.

Los estudiantes y egresados de la UJMS podrán realizar las actividades de pasantía (preprofesional) y modalidad de titulación (trabajo dirigido) en los niveles de grado, en el marco de la normativa aplicable a YPFB, desde las diferentes áreas, unidades organizacionales y dependencias de YPFB.

YPFB, la UAJMS y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco firmaron un convenio destinado a capacitar a los instaladores de gas domiciliario y otorgar la respectiva certificación académica.

El acuerdo fue rubricado por el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, el rector de la UAJMS, Freddy Gandarillas, y la representante del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Karen Sánchez.

El documento establece el incentivo para el impulso a la generación de microempresas instaladoras de gas natural, mediante la capacitación a técnicos instaladores y la certificación de proyectos por parte de la UAJMS

De esta manera se pretende contribuir a la formación de técnicos para que las instaladoras de gas domiciliario postulen adecuadamente para adjudicarse las conexiones de gas domiciliario en el municipio de Villa Montes.

TAGS: Pasantías

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com