Por: ABI • Bolivia.com

YPFB comenzará instalación de gas domiciliario para este año en La Paz, El Alto y Viacha

La estatal YPFB comenzará la instalación de redes de gas domiciliario este año en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha.

Instalación de gas domiciliario. Foto: ABI
Instalación de gas domiciliario. Foto: ABI

La estatal YPFB comenzará la instalación de redes de gas domiciliario este año en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha.

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes que comenzará la instalación de redes de gas a domicilio de este año en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha, como resultado del sorteo de 77 lotes de trabajo realizado el fin de semana.

“Los sorteos se realizarán al menos una o dos veces al mes, procedimiento que se extenderá paulatinamente al interior del país. La meta este año es alcanzar 90 mil instalaciones internas a nivel nacional, de las cuales 25 mil corresponden a la sede de gobierno”, menciona la petrolera estatal en un boletín institucional.

De los 77 lotes de trabajo, 42 se distribuyen entre El Alto y Viacha y 35 en La Paz. Cada lote de trabajo equivale a 22 usuarios.

Las empresas instaladoras de gas a domicilio tendrán la misión de concretar inicialmente 1.694 instalaciones de gas a domicilio, de las cuales 924 corresponden a los municipios de El Alto y Viacha y 770 a La Paz. El trabajo de redes de gas abarcará cerca de 130 zonas en los municipios beneficiarios.

Las empresas habilitadas participaron del sorteo a través de sus representantes ante la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario, a fin de evitar aglomeraciones de gente por las medidas de bioseguridad vigentes a fin de evitar posibles contagios del COVID-19.

El evento fue transmitido en directo a través de una cuenta institucional de la estatal petrolera y quedó registrado en un video con el propósito de garantizar la transparencia respectiva.

En febrero de este año se alcanzó a conectar al usuario un millón de redes de gas en la urbanización San Agustín de la ciudad de Oruro.

En las ciudades de La Paz y El Alto se contabilizó a 341 empresas que trabajaron de la mano de YPFB, mientras que en Oruro se tuvo 125; en Potosí, 69; y en Chuquisaca, 104; mientras que en Santa Cruz, Beni y Pando llegaron a 204 y a 206 en Cochabamba.

Las empresas instaladoras de gas domiciliario que deseen participar de los sorteos de lotes para nuevas conexiones deben enviar a sus representantes al distrito de redes de gas de su región para recabar más información o registrarse por el siguiente enlace web: https://registroempinst.ypfb.gob.bo/

TAGS: Gas Natural

Artículos Relacionados

+ Artículos