Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Gobierno anuncia nuevo stock de vacunas AstraZeneca que completará la segunda dosis

En los próximos días llegará al país un segundo stock de las vacunas AstraZeneca con el que se podrá completar las segundas dosis en la población boliviana.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

En los próximos días llegará al país un segundo stock de las vacunas AstraZeneca con el que se podrá completar las segundas dosis en la población boliviana.

En los próximos días llegará al país un segundo stock de vacunas AstraZeneca, con el cual se completarían las segundas dosis del inmunizante para ser administradas a la población boliviana, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

“Estamos esperando, en los próximos días, que pueda arribar una cantidad de vacunas para completar las segundas dosis de AstraZeneca, estamos en ese trabajo diplomático con los países productores, con las empresas para cumplir con el plan nacional de inmunización de vacunación en nuestro país”, afirmó.

Asimismo, destacó la respuesta inmediata y apoyo del presidente mexicano, Manuel López Obrador, quien efectivizó el arribo al país de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Hay que reconocer en este momento que México nos dio una respuesta rápida y concreta con 150.000 dosis AstraZeneca que han llegado ayer a nuestro país para nuestra segunda dosis y, en ese sentido, valoramos a México, a la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, sostuvo.

Por otro lado, Mamani informó que, a través de la CELAC, se organizó a los países potencialmente productores de vacunas para avanzar en la generación de los inmunizantes, ante las dificultades de fabricación que enfrentan las empresas farmacéuticas en los países desarrollados.

“En el marco de la CELAC, se ha organizado a los países potencialmente que puedan producir vacunas, entre ellos Argentina, Brasil, Cuba, México, para compartir el avance de la producción de vacunas, sean de producción nacional o también extranjeras, obviamente con las licencias y autorizaciones respectivas de los países”, mencionó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com