Por: EFE • Bolivia.com

"Dosis de esperanza", la canción que acompaña la vacunación en Bolivia

La canción fue presentada con el objetivo de motivar a los bolivianos a hacerse vacunar contra el coronavirus.

En la canción participan artistas bolivianos. Foto: EFE
En la canción participan artistas bolivianos. Foto: EFE

La canción fue presentada con el objetivo de motivar a los bolivianos a hacerse vacunar contra el coronavirus.

"Dosis de esperanza" se titula la canción que fue presentada por el Gobierno boliviano para impulsar la vacunación contra la COVID-19 en la jornada que comenzó la inmunización a personas mayores de 18 años.

La canción fue presentada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, con el objetivo de motivar a los bolivianos a hacerse vacunar contra el coronavirus, según un boletín de esa cartera.

Esta canción es producto de un trabajo conjunto de los Ministerios de Presidencia y Salud junto al Viceministerio de Comunicación y la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En la canción participan artistas bolivianos como Elmer Hermosa, Eleonora Cardona, Gabriela Herbas, Rubén Luna y Andrea Camacho, quienes han compuesto este tema junto a Rilver Herbas que se encarga de la música.

Este tema es una fusión de "reguetón, balada pop, ritmos urbanos y huayño" un ritmo enérgico, resalta el comunicado.

Parte de la letra llama a los bolivianos a vacunarse con la "dosis de esperanza" para así proteger la vida de los demás, la de uno mismo y que es el único camino para reencontrarnos.

"La vacuna es dosis de esperanza, confía en mí, así podemos ser felices, vivir de amor, debes proteger tu vida, debes proteger la mía, por nuestro país debes proteger tu vida", dice la canción.

El video está publicado en las redes sociales del Viceministerio de Comunicación en el que se ve distintos paisajes del país, personas utilizando mascarilla bailando por las calles, personas recibiendo la vacuna y algunas imágenes del presidente del país, Luis Arce.

Este jueves inició la vacunación de las personas mayores de 18 años que estuvo marcada por el entusiasmo de los jóvenes que hacían filas para recibir la primera dosis.

Bolivia ya logró vacunar a más de 1.880.000 personas con la primera dosis y más de 700.000 con la segunda.

El país acumula 439.624 contagios de covid-19 y 16.767 decesos, desde que se identificaron los primeros casos en el país en marzo pasado.