Por: ABI - Redacción Educación • Bolivia.com

Este jueves 24 de diciembre vence el plazo para el cobro del Bono Juancito Pinto

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que este jueves 24 de diciembre se vence el plazo para cobrar el bono Juancito Pinto.

Pago del bono Juancito Pinto termina este 24 de diciembre. Foto: Facebook @MinEducaBol
Pago del bono Juancito Pinto termina este 24 de diciembre. Foto: Facebook @MinEducaBol

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que este jueves 24 de diciembre se vence el plazo para cobrar el bono Juancito Pinto.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó este jueves que el 24 de diciembre culmina el pago del bono Juancito Pinto, que a la fecha alcanzó al 98,3% de sus beneficiarios.

“El plazo es hasta el día viernes 24 de diciembre, cerramos el pago del bono Juancito Pinto, por lo tanto, aquellos padres, madres o tutores que por alguna razón no hayan cobrado, deben hacer el cobro respectivo el día de hoy jueves y mañana viernes”, dijo a la ABI.

El pago del bono Juancito Pinto de Bs 200 se inició el pasado 11 de noviembre y culmina mañana. Beneficiará a 2.370.037 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y educación especial en todo el país.

El Gobierno nacional presupuestó para ese beneficio social Bs 486.163.000, aportes de las utilidades de las empresas estatales.

“Hasta ayer, se ha pagado el 98,34 por ciento, estamos cerca al 100 por ciento, queremos resaltar que nuestros padres , madres de familia y tutores de estudiantes han podido cobrar el bono Juancito Pinto, que es un beneficio de los resultados positivos, económicamente, de las empresas estatales”, señaló.

Incialmente el plazo inicial vencía el pasado sábado 18 de diciembre cuando se había alcanzado un porcentaje de pago del 95.79%. Sin embargo, mediante la Resolución Ministerial N° 0820/2021 se determinó extender la fecha límite al 24 de diciembre.

“Se establece el periodo de entrega del subsidio de Incentivo a la Permanencia Escolar denominado Bono Juancito Pinto para la gestión 2021, a partir del 11 de noviembre al 24 de diciembre de 2021”, establece la resolución ministerial. 

Los requisitos para el cobro del Bono Juancito Pinto son los siguientes: la madre, padre o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa y su hijo debe estar inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com