Por: ABI • Bolivia.com

Presidencia entrega más de 3.000 equipos incautados a estudiantes de escasos recursos

El Ministerio de la Presidencia entregó 3.270 equipos; entre celulares, tabletas y accesorios incautados por la Aduana; a estudiantes de bajos recursos para que puedan acceder a la educación virtual.

Equipos entregados a estudiantes de bajos recursos. Foto: ABI
Equipos entregados a estudiantes de bajos recursos. Foto: ABI

El Ministerio de la Presidencia entregó 3.270 equipos; entre celulares, tabletas y accesorios incautados por la Aduana; a estudiantes de bajos recursos para que puedan acceder a la educación virtual.

El Ministerio de la Presidencia entregó este viernes 3.270 equipos, entre celulares, tablets y accesorios, incautados en operativos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), para garantizar la educación virtual de estudiantes de escasos recursos del país.

“El hermano presidente, Luis Alberto Arce Catacora, definió que todos los celulares y tablets que vienen de la incautación que se realiza en la lucha contra el contrabando, en coordinación con la Aduana Nacional, sean entregados a los estudiantes que lo necesitan”, señaló la ministra María Nela Prada.

En un acto especial, la titular de la Presidencia, María Nela Prada, entregó al ministro de Educación, Adrián Quelca, 3.200 celulares, 70 tables, 700 tarjetas de memoria y 800 accesorios, que serán distribuidos a estudiantes de familias con escasos recursos económicos, tras un acuerdo suscrito en la víspera con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia.

Prada lamentó que en 2020 se abriera nuevamente la brecha entre ciudad y campo, entre colegios fiscales y particulares, con la clausura del calendario escolar en perjuicio de los estudiantes y que este 2021 es el año de la recuperación del derecho a la Educación.

Recordó en 2006 se inició la revolución democrática cultural y se hizo acciones para cerrar esas brechas, bajo los principios de descolonización.

Por su parte, el Ministro de Educación explicó que los equipos recibidos serán entregados en coordinación con los padres de familia, a aquellos niños que quedaron huérfanos por los hechos de Senkata y Huayllani y también a los estudiantes que perdieron a sus padres por la pandemia del COVID-19.

Estos equipos les permitirán utilizar la plataforma educativa del Ministerio de Educación mediante el cual interactúan los estudiantes y maestros”, aseveró. 

En la misma línea, la presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola, agradeció al Presidente Arce por la dotación para los estudiantes y dijo que el apoyo a la Educación se demuestra con acciones.

“Por falta de dispositivos muchos estudiantes no podían pasar clases y será una alegría para los niños y niñas acceder a ellos”, aseveró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com