Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Educación dispone el descanso pedagógico en escuelas del 5 al 16 de julio

El Ministerio de Educación informó que el descanso pedagógico en las escuelas del país se dará entre el 5 y el 16 de julio, de acuerdo a las zonas geográficas de Bolivia.

El descanso pedagógico para las escuelas comenzará el 5 de julio. Foto: ABI
El descanso pedagógico para las escuelas comenzará el 5 de julio. Foto: ABI

El Ministerio de Educación informó que el descanso pedagógico en las escuelas del país se dará entre el 5 y el 16 de julio, de acuerdo a las zonas geográficas de Bolivia.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que el descanso pedagógico en escuelas y colegios del país será entre el 5 al 16 de julio, de acuerdo a las zonas geográficas que tiene Bolivia.

“De modo general se ha establecido en la resolución que a partir del 5 de julio se iniciará, por el lapso de dos semanas, el descanso pedagógico que es para nuestros estudiantes”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que la fecha no es uniforme en todo el país porque existen zonas geográficas y climatológicas diferentes y los directores departamentales deben asumir un criterio respecto de cuándo iniciar.

“Debemos resguardar la salud de los estudiantes por el tema del invierno”, dijo el ministro de Eduación.

En cuanto al horario de invierno, se estableció que las direcciones departamentales establezcan ese horario porque en las zonas dispersas existen unidades educativas que realizan clases en las modalidades presencial y semipresencial, explicó.

Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el horario de invierno regirá en seis departamentos del país, y una parte del departamento de Santa Cruz, para las tres modalidades de educación.

“Media hora después estarían ingresando, o sea a las 08:30 de la mañana y media hora antes, a las 17:30 estarían saliendo. Para las tres modalidades presencial, semipresencial y virtual se va a aplicar el horario de invierno”, informó en una entrevista.

El nuevo horario entrará en rigor en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba y se extenderá hasta después del descanso pedagógico, a inicios o mediados de agosto próximo.

En los departamentos de Beni, Pando y parte de Santa Cruz no se aplicará el horario de invierno, pero cualquier determinación posterior estará sujeta a los informes climatológicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com