Presentan convocatoria para la Bienal del Cartel Bolivia 2017

El evento llevará como tema central la basura electrónica. Ecuador será el país invitado.

Vea más aquí.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El evento llevará como tema central la basura electrónica. Ecuador será el país invitado.

Vea más aquí.

La coordinadora general de la Bienal del Cartel Bolivia 2017, Susana Machicao, presentó el martes la nueva convocatoria internacional de diseño de carteles, afiches y posters de la Bienal del Cartel de Bolivia (BICéBé) 2016 que en su octava versión tiene la temática de la basura electrónica, con la que se prevé crear conciencia sobre su uso y los efectos a futuro con el medio ambiente.

"Hoy estamos lanzando la convocatoria a la Bienal que dentro de las temáticas que siempre son cultuales, políticos y sociales estamos convocando a la categoría inédita sobre la basura electrónica que tiene el premio mayor de 4.000 dólares, esto con el fin de crear conciencia en la gente", indicó.

Visite la página del evento en www.bicebebolivia.com

Explicó que el tema de la "basura electrónica" nace a que todos contribuimos a producir este tipo de basura por el consumo de electrodomésticos, los que según datos estadísticos generan más de 46 millones de toneladas métricas al año en el mundo, las que pueden contener sustancias químicas nocivas y metales pesados como berilio, cromo, cadmio, y otros que dañan al medio ambiente.

En ese marco, Machicao dijo que el arte puede ayudar a que la gente reflexione como consumidor o fabricante quienes pueden generar conciencia con no tirar basura o tener políticas de reciclaje.

Agregó que dentro la convocatoria también se aumentó la categoría del cartel "giff animado", de temática libre, por ser un medio muy usado en las redes sociales, con la que se espera nuevas proyecciones y creatividad de los jóvenes participantes

Machicao agregó que el país invitado en esta versión de la Bienal es Ecuador, quien participará del evento con un jurado exclusivo, cuatro conferencistas y quién tendrá dos exhibiciones de todos los diseñadores de ese país.

La Bienal del Cartel vincula al país y a Latinoamérica con maestros y grandes profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.

ABI