Por: Juliana Hernández • Bolivia.com

Críticas a Sebastián Yatra por publicar foto con un mono domesticado en su casa

La concejal de Bogotá y la secretaria de Ambiente se ha pronunciado al respecto. 

El artista está en el ojo del huracán. Foto: Instagram @sebastianyatra.
El artista está en el ojo del huracán. Foto: Instagram @sebastianyatra.

La concejal de Bogotá y la secretaria de Ambiente se ha pronunciado al respecto. 

Sebastián Yatra es uno de los músicos más influyentes del país, cuenta con millones de fanáticos en Colombia y otros lugares del mundo, reconocimiento que ha obtenido gracias a la carrera que inició como artista hace años.

Ser una figura pública conlleva ciertas responsabilidades, y más cuando se trata de una persona que es considerada un símbolo para el público infantil y juvenil, motivo por el cual cada acto o acción pública debe hacerse con el mayor de los cuidados.

El cantante empezó a ser blanco de fuertes cuestionamientos en las últimas horas luego de que publicara unas fotografías en sus redes sociales donde aparece junto a su madre y un mono ardilla en su casa en la ciudad de Miami.

Al tratarse de su hogar, se empezó a especular que el animal es su mascota, algo que hasta el momento no ha sido confirmado: "Lo más random que vas a ver hoy, Kabu viene para mi cumple", escribió el paisa como descripción del comentado post.

Captura de la publicación. Foto: Facebook Sebastian Yatra.
Captura de la publicación. Foto: Facebook Sebastian Yatra.

En las imágenes, el mono que aparentemente tendría incluso un nombre propio, estaba ubicado sobre uno de los hombros de la mamá de Sebastián, y en una tercera captura, aparece haciéndole compañía al artista mientras este tocaba la guitarra.

Las críticas y las denuncias no se hicieron esperar, tanto así que poco tiempo después tuvo que eliminar la publicación, pero ya era muy tarde, pues ya habían cientos de pantallazos difundiendose por todas las redes.

Incluso algunos famosos se pronunciaron al respecto, como fue el caso de la actriz colombiana Carolina Guerra, quien luego de resaltar el talento del joven, aseguró que promover el cautiverio de animales en la actualidad, es repudiable.

"A estas alturas de la vida es IMPERDONABLE apoyar el cautiverio de animales exóticos, comprándolos o posando con ellos y promocionándolo en redes [...] No hay excusa. Lo que hay detrás del cautiverio de animales es lo más cruel e inmoral del mundo [...] ojalá Sebastián reconozca esto públicamente y apoye algún esfuerzo en contra del tráfico ilegal de fauna", ecribió la modelo.

@carolinaguerram

Una generación atrás, la ...

Ver tweet completo