Dejó esta existencia Aldo Peña, el creador de "El Brincao"
Aldo Peña dejó un gran legado musical y su huella en la cultura cruceña es imborrable.
Aldo Peña dejó un gran legado musical y su huella en la cultura cruceña es imborrable.
Este viernes 20 de septiembre se apagó la voz del compositor Aldo Peña, la información fue confirmada por la hija del cantante cruceño.
"Hoy descansas amor mío después de tanta lucha, ahora regocíjese en la Gloria con Dios y tus hermanos... te amo mucho y te voy a extrañar mucho más, te llevo siempre en mi corazón, ya nos volveremos a ver para bailar juntos el brincao”, escribió la hija del cantante.
Aldo Peña inició su carrera musical en los 80, su estilo era característico y fue denominado como "Brincao" que se convirtió en el símbolo de la alegría expresada en la cultural del Carnaval cruceño y esto lo exaltó no solo en Santa Cruz sino también en todo el país.
Composiciones como "Soberbio", "Soy el Carnaval" y "Autonomía" resonarán en la música boliviana como una muestra del gran talento que tenía Aldo Peña. Recientemente, el cantautor y compositor fue nombrado como Hijo Ilustre de Santa Cruz en un acto realizado por la Alcaldía de Santa Cruz el pasado 23 de septiembre.
Hay que recodar que Aldo venía padeciendo de una dura enfermedad que lo aminoraba desde el pasado 21 de marzo, tenía complicaciones pulmonares, renales y cardíacas. A pesar de esto, su esposa Selva Justiniano aseguró que exhaló su último respiro sin dolor alguno.
“Él estuvo seis meses (internado en la CPS), la semana pasada recuperó un poco, el domingo recayó, ingreso a terapia y de ahí no levantó más, y hoy se despidió. Se fue sin dolor”, reveló la viuda de Peña.
En ese sentido, los usuarios en redes, fanáticos y seguidores de la cultura cruceña enviaron mensajes de solidaridad y fraternidad para la familia de Peña, quienes atraviesan esta triste despedida. “Se fue una de las personas que nos hizo alegrar con la musical cruceña. Su legado musical quedará para toda la vida porque forma parte de toda una generación que se escuchará y se bailará siempre”, precisó Joaquín Álvarez en redes sociales.